Delegación deportiva de la UNED viajará este domingo a Honduras

Atletas fueron juramentados y van en busca de las preseas doradas de los JUDUCA 2016

Ayer jueves 14 de abril, la delegación deportiva de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) fue juramentada por el rector, Luis Guillermo Carpio Malavasi, quien manifestó sentirse orgulloso por el compromiso y la entrega que brindarán los atletas durante los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2016, competencia que se realizará en Tegucigalpa, Honduras.

Con un grupo de 85 personas, la delegación universitaria saldrá hacia tierras catrachas este domingo 17 de abril, para competir en una de las actividades de mayor relevancia internacional del deporte universitario.

Atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol sala, karate do, natación, taekwondo, tenis de mesa, fútbol y voleibol, son las disciplinas que pondrán a prueba las destrezas, habilidades y fortaleza de los competidores

En el caso de la UNED, su delegación está conformada de la siguiente manera: voleibol femenino, voleibol masculino, atletismo, karate do, futbol sala femenino, futbol sala masculino, taekwondo y ajedrez

“Nos sentimos dignos y orgullosos de tomar una vez más la representación de nuestra querida universidad, asumiendo los retos y las responsabilidades que nos corresponden... De 32 mil estudiantes que tiene la UNED, son ustedes los afortunados, pues representarán no sólo a nuestra institución, sino al país entero”, expresó Sarita Morales, jefa de Misión de la UNED.

“Vamos a competir, a dejar en alto nuestra universidad, recordando que no triunfa quien no tuvo momentos difíciles, triunfa el que pasó por ellos, luchó y venció”, concluyó Morales.

Por su parte, Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED solicitó a los atletas a ponerse en pie para el acto de juramentación y les dirigió las siguientes palabras: “Juran ante Dios y ante lo más sagrado de sus creencias, participar dignamente como representantes de la UNED en los JUDUCA 2016”, a lo que los estudiantes contestaron vehementemente, “¡Sí, juro!”.

De esta manera, los deportistas quedaron oficialmente acreditados y juramentados para competir en las justas más importantes de la región centroamericana.

“Solo recuerden que su participación nos representa como universidad y como país, estoy seguro que van a dejar en alto el nombre de la UNED y el de Costa Rica. Muchos éxitos y les deseo lo mejor en esta nueva experiencia”, finalizó el rector de la UNED.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}