UNED dio cuenta de la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua en fútbol sala masculino

Encuentro culminó con marcador de 4 - 1 a favor de la UNED

En el primer encuentro de fútbol sala masculino, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) venció a la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua (UNA) por un marcador de 4 - 1, dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En el primer tiempo ambas escuadras intentaron vulnerar el arco rival, pero la primera en ponerse en ventaja fue la UNED, que al minuto dos marcó el primer tanto.

Con el marcador arriba, los unedianos manejaron el encuentro cómodamente y culminaron el primer periodo con una ventaja de tres goles por cero.

Para el segundo tiempo, la UNA de Nicaragua acomodó sus fichas y replanteo el partido, a fin de aprovechar los errores de la UNED; de esta manera llegó el 3 - 1 y Nicaragua empezaba a ilusionarse con darle vuelta al marcador.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la UNED y su entrenador Marvin Campos giró indicaciones para presionar la salida y ser contundentes en la definición. Después del llamado de atención, el equipo reaccionó positivamente y anotó el 4 - 0.

“Ganar el primer partido es muy importante por varias, primero porque le da confianza al equipo, luego vienen otros factores como el reconocimiento de cancha, conocer la superficie y el escenario en general; en ese aspecto teníamos desventaja porque no conocíamos la cancha y del rival sabíamos muy poco. Pero un triunfo como este nos da confianza para corregir aspectos técnicos y tácticos, de eso se trata, de ir mejorando”, indicó Marvin Campos, entrenador del equipo de fútbol sala masculino de la UNED.

“La unión que tiene este equipo, la fuerza mental que ellos traen y los deseos de ganar la medalla de oro son determinantes pasa seguir en competencia. Nuestro segundo encuentro será contra la Universidad de El Salvador (UES) y daremos todo para clasificar a la siguiente ronda”,
Agregó Campos.

Quienes anotaron para la UNED fueron José Andrés Arce, David Redondo, Alejandro Barrientos y Alexander Molina.

Las selecciones universitarias que conforman el grupo de la UNED son: La Universidad Nacional Agraria de Nicaragua (UNA), la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad de Panamá (UP).

El Acontecer seguirá reportando el desarrollo de los JUDUCA 2016.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}