Estrategas mentales de la UNED lideran los JUDUCA 2016

María Elenea Rodríguez y Emanuel Vaglio tienen a la UNED en la primera posición en la disciplina del ajedrez

Después de la tercera ronda de enfrentamientos en la disciplina de ajedrez, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) es la que lidera la tabla de posiciones, ubicando en primer lugar a María Elenea Rodríguez y Emanuel Vaglio como líderes absolutos de la categoría individual femenino y masculino, respectivamente.

Luego de la primera partida, realizada el lunes anterior, los atletas de ajedrez volvieron a revalidar sus triunfos (ayer martes) y con ello, ubicarse en lo más alto de la tabla.

“He jugado tres partidas y me ha ido bien, estoy en el primer lugar de la categoría femenina y espero ganar una medalla para la UNED. Mañana tengo un enfrentamiento clave, pues voy jugar en contra de la colega que comparte el primer lugar conmigo y de ahí se podría definir si hay o no opciones para ganar la medalla de oro”, indicó María Elena Rodríguez, atleta de la UNED.

Por su parte, Emanuel Vaglio, expresó que esta es su primera experiencia internacional y espera salir airoso de los enfrentamientos que le corresponde jugar durante esta semana.

“Estos JUDUCA es una experiencia muy bonita porque es la primera vez que salgo a competir fuera del país. Voy a dar mi mejor esfuerzo y espero ganar alguna medalla para la UNED”, manifestó.

Para la jornada de hoy, los atletas tienen que enfrentar a sus perseguidores más cercanos, en el caso de Rodríguez, ella competirá contra Hazel Morera de la Universidad de Costa Rica (UCR), quien al igual que Rodríguez también tiene tres puntos.

De igual manera, Vaglio tendrá una partida decisiva contra Felipe Fernandez de la Universidad nacional de Costa Rica (UNA), que está en segunda posición por una diferencia de o.5 (medio punto).

El Acontecer le seguirá llevando más información acerca del desarrollo de los atletas de la UNED en los JUDUCA 2016.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}