Plata para UNED en Karate-do

Emilio Argüello, atleta del equipo de karate-do de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se adjudicó la medalla de plata luego llegar a la final en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2016.

Bastaron tres combates para que el escenario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) conociera de qué estaba hecho Argüello.

En su primera contienda, el representante de la UNED logró ganar 8-0 a su rival, de esta manera, el costarricense logró pasar a segunda ronda, donde lo esperaba un competidor más fuerte. Pero debido a su experiencia y bagaje internacional, el atleta unediano logró imponerse por 7-4.

Para el tercer y último encuentro, Argüello luchó de manera arriesgada y al límite, pues su rival le iba ganando 2-0 y por tratar de igualar el tablero de puntaje cometió una falta que para los jueces fue desproporcionada, quedando eliminado de la pelea, pero adjudicándose la presea de plata.

“Ganar la medalla de plata me da bastante motivación porque vengo de un corte ritmo importante; sin embargo logré el objetivo, que era llevar a Costa Rica una medalla y lo conseguí... Ahora solo me queda prepararme mejor para participar en los siguientes juegos, pues quiero llegar en mejor forma para así ganar una medalla de oro para la institución”, expresó Argüello.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}