Bala y jabalina ponen a la UNED en lo más alto del podio de los JUDUCA 2016

Institución batió record centroamericano universitario

Natasha Rodríguez, nuevo record centroamericano, Viviana Abarca y Mario MC Kenzie, atletas de lanzamiento de jabalina e impulsión de bala respectivamente, lograron adjudicarse tres medallas para la Universidad Estatal a Distancia (UNED). De esta manera, la institución suma en su vitrina una presea de oro, una de plata y una de bronce.

En jabalina, Rodríguez rompió el record centroamericano universitario el cual poseía Ángela Sevallos de Nicaragua, con 37.53 metros. Pero la costarricense, con una distancia de 40.33 metros logró imprimir su sello en estas justas deportivas.

Quedaron en segunda y tercera posición, Diana Montoya de la UCR, con 36.43 y Ruth Morales de la USAC, Guatemala con 33.05.

Por su parte, Mario Mc Kenzie, atleta en la impulsión de bala, consiguió la medalla de plata para la UNED, su marca fue de 13.83 metros.

Durante la competencia, Mario se mantuvo en segundo lugar, detrás del record centroamericano Belly López de la USAC, que logró una distancia de 14.77, y la tercera posición fue para Ever Acajabón, con una distancia de 12.77 metros.

La medalla de bronce en la categoría femenina fue para Viviana Abarca, ella logró meterse en el medallero después de mejorar su técnica y alcanzar los 10.73 metros. En primer lugar y el segundo lugar fue para Emma Castillo de la USAC, y Ayleen González de la UDELAS, Panamá, con marcas de 11.59 y 10.47, respectivamente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}