Atletas de la UNED levitaron en la pista y se adjudicaron cinco medallas

Nueva marca centroamericana se rompió en los 400 metros vallas

Potencia, fuerza, destreza y agilidad se hicieron presente en el Estadio de Atletismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde la Universidad Estatal a Distancia se coronó con cinco preseas centroamericanas, batiendo récord de los JUDUCA en los 400 metros con vallas.

Más de 15 universidades se hicieron presente en el recinto deportivo para competir en diferentes disciplinas.

La primera competencia en llevarse a cabo los 400 metros vallas, donde Deciré Bermúdez, nuevo record centroamericano y Jessica Sánchez, ambas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) alcanzaron las medallas de oro y bronce respectivamente.

A la cuenta de “¡en sus marcas, listos, fuera!” las competidoras costarricenses salieron fuerte y desde el arranque, dosificando sus energías para el cierre final.

Lideraban la carrera Deciré Bermudez, Daniela Rojas de la UCR y Jessica Sánchez. Después de pasar los 150 metros, Rojas comenzó a tomar una leve ventaja sobre Bermúdez, pero cuando faltaban unos 50 metros, la unediana hizo un cierre perfecto, logrando recuperar el primer lugar y así quedarse con la medalla de oro.

“Gracias a Dios se me dio la medalla de oro, pero lo mejor fue romper la marca de los JUDUCA, eso me motiva mucho porque no tengo mucho de haberme integrado a esta rama, y la verdad eso me llena mucho como atleta... Ahora a seguir mejorando para seguir cosechado más medallas para la UNED. Este jueves corro los 400 lisos donde soy fuerte y espero lograr el primer lugar”, indicó Bermúdez.

Las posiciones quedaron de a siguiente manera: Deciré Bermudez 59´.92”; Daniela Rojas 1´.00”,02 y Jessica Sánchez 1´. 06”. Cabe mencionar que Sánchez también compitió en salto triple, donde se apoderó de la presea de bronce, su marca fue de 11.09 metros de distancia.

En la rama masculina, Juan Hidalgo de la UNED se quedó con la medalla de plata, tras dejar atrás al resto de universidades. En esta carrera, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Emmanuel Niño de la UNA de Costa Rica, oro, con 56´.26”; Juan Hidalgo de la UNED, plata, con 55´.48”, y Oney Aragón, bronce, con 55´.55”.

Finalmente, María Alejandra Murillo, después de haber superado su primer hit logró clasificar para la prueba final, donde se topó con campeonas nacionales de los diferentes países.

Su coraje, entrega y espíritu de atleta lograron superar la adversidad del dolor, pues justo cuando pasó los primeros 50 metros sintió un tirón en la parte posterior del muslo, sin embargo, pudieron más las ganas y su orgullo por el país que la lesión, logrando quedarse con la presea de bronce.

“Estoy muy contenta y feliz por el resultado. Pensé que no podía seguir cuando sentí el tirón, pero en ese momento solo pensaba en terminar la carrera. Gracias a Dios se consiguió el objetivo y ahora a recuperarme para competir en los relevos 100x400”, manifestó Murillo.

En esta categoría, el medallero fue el siguiente: Nathalee Aranda de la UP de Panamá 12´08”; Glenda Davis de la UTN Costa Rica 12´40” y María Alejandra Murillo de la UNED 12´63”.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}