Fútbol sala femenino: ¡A la final por el oro!

UNED venció a la UES en semifinales y se enfrenará la anfitriona de los JUDUCA 2016, la UNAH de Honduras

En vibrante encuentro por la semifinal de fútbol sala femenino, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) venció a la Universidad de El Salvador (UES) por un marcador de 7-3, logrando clasificar a la final del torneo universitario y así disputar la presea dorada.

Desde el arranque del partido, las de la UNED se fueron con todo al frete y anotaron el primer gol antes de los cinco minutos, y cuando ya se iba a cumplir los seis minutos de juego cayó otra anotación para el equipo costarricense.

Con un juego inteligente, las unedianas se pusieron en ventaja y al finalizar el primer periodo dejaron el marcador 3 por 0.

Al iniciar el segundo tiempo, con un gol de camerino las atletas de la UNED volvieron a anotar, y con ello el cuarto gol. Sin embargo, las de la UES modificaron su planteamiento táctico y comenzaron a atacar frontalmente, con alguna que otra diagonal lograron desestabilizar la defensa tica y fue de esta manera que llegó el primer tanto para las de El Salvador.

Por casi tres minutos las salvadoreñas arremetieron con todo para lograr el empate, lo cual movió el tablero de goles a 4-3 a favor de la UNED.

“Tiempo”, solicitó Mario Meoño, entrenador de la UNED, para llamar la atención a sus jugadoras, pues la escuadra rival ya había vulnerado su esquema táctico.

“Este fue un partido muy fuerte, muy duro, fue muy complejo en realidad y como usted vió, se definió en los cinco últimos minutos, donde les anotamos los tres goles, pero antes de eso estuvo un poco complicado”, expresó Mario Meoño, entrenador de la selección femenina de la UNED.

“En un momento casi nos empatan y tuvimos que retomar el planteamiento táctico, gracias a Dios las chicas lo entendieron y pudimos sacar el resultado”, concluyó Meoño.

El siguiente partido será mañana contra la anfitriona de los JUDUCA 2016, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}