Más preseas para la UNED en el último día de competencias

Lanzamiento de martillo, 4x400, 5 mil lisos, salto largo y 200 lisos, fueron las pruebas donde la UNED consiguió ampliar su vitrina de medallas

Viviana Abarca, lanzadora de martillo rompió tres veces su propio récord centroamericano universitario

Institución se consagró como el mejor equipo de atletismo de los JUDUCA 2016

Oro, plata y bronce para el equipo de atletismo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Hoy se disputaron las últimas pruebas en el Estadio de Atletismo de la UNAH, Honduras, donde los atletas costarricenses se adjudicaron ocho medallas.

En los 5 mil metros lisos, Georgina Delgado y Pedro Chacón ganaron oro para la UNED, sin embargo, la carrera no fue nada fácil pues tenían en frente a competidores con buenas marcas.

Ambos corredores aplicaron sus mejores estrategias y lograron ganar el oro para la institución. Delgado hizo un crono de 19´28” 49, mientras que Chacón concluyó el recorrido en 16 minutos.

En los 4x400, las atletas Astrid Solís, Desiré Bermúdez, Georgina Delgado y Jessica Sánchez se quedaron con la medalla plata, con un crono de 4´04” 83. El primer lugar fue para la UCR con 4´00” 66, y el tercer lugar para la UP con 4´07” 40.

En la rama masculina, la UNED obtuvo la presea de bronce, con una marca de 3´ 21” 15. En esta competencia participaron Gary Robinson, Pedro Chacón, Jocksan Morales y Juan Gabriel Hidalgo.

En los 200 metros lisos, la UNED alcanzó oro y bronce mediante sus representantes Desiré Bermúdez y Jocksan Morales.

En la rama femenina, Bermúdez se ubicó en la primera posición con 25”, mientras que en la masculina, Morales hizo un tiempo de 21´89”.

Finalmente, Viviana Abarca y Mario Mc Kenzie, lanzadores de martillo, ganaron oro y bronce respectivamente, pero quien rompió el récord de los JUDUCA en tres ocasiones fue Abarca, quien realizó las siguientes marcas: 41.73; 42.57 y 43.57 metros, nuevo récord centroamericano de los JUDUCA.

En el caso de Mc Kenzie, este se ubicó en tercera posición y le bridó otra medalla para la institución, logrando alcanzar una distancia de 43.25.

Cabe destacar, que la UNED también logró coronarse campeón por equipos, tanto en la rama masculina como femenina; además, se llevó el trofeo de mejor equipo completo de los JUDUCA 2015.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}