Fútbol sala femenino brilló en Honduras y se coronó campeona centroamericana

Una tarde perfecta para la UNED, le ganó a la anfitriona UNAH de Honduras por 6-0

¡Una final soñada!, así lo describió el entrenador de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Mario Meoño, quien al finalizar el partido corrió hacia sus jugadoras para felicitarlas y decirles que está contento y orgulloso por haber obtenido la medalla de oro.

El encuentro inició a las 12:30 p.m., las graderías están a reventar y los locales no dejaban de corear y apoyar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Por momento los gritos eran ensordecedores y parecía que el ambiente era un tanto molesto para las de la UNED.

Sin embargo, eso no amilanó a las unedianas y comenzaron a calentar sin mayor inconveniente.

Al inicio del primer tiempo, las de la UNAH salieron con todo para ponerse en ventaja, pero la UNED contrarrestó los ataques de manera inteligente y comenzó a atacar por las bandas y centros cortos.

El juego colectivo y la dinámica de las jugadoras permitieron que la escuadra costarricense se pusiera en ventaja antes del minuto 10, marcando de esta manera el primer tanto, el cual desestabilizó el esquema defensivo de las hondureñas.

Las ansias de las catrachas por empatar el partido hicieron que la UNED vulnere por segunda ocasión el arco contrario. Al finalizar el primer periodo, las unedianas se fueron al descaso con un margen de 4-0.

Al iniciar el segundo tiempo, el calor en las graderías no era la misma, escenario que contribuyó a que la selección tica controlara el partido y notar otro gol al minuto cinco.

Luego, el partido se tornó un poco complicado porque las hondureñas comenzaron a tapar la salida y a presionar adelante, situación que incomodó a las unedianas por ocasiones. Pero la respuesta no se hizo esperar, y cuando faltaban seis minutos para que culmine encuentro, las de la UNED marcaron el sexto y definitivo gol.

De esta manera, la UNED se corona campeona de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2016.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}