Gigantes de la región centroamericana se consagraron tricampeonas de voleibol femenino en los JUDUCA 2016

UNED venció a la UCR 3 sets por 1, en un partido reñido

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad de Costa Rica (UCR) se volvieron a ver las caras en la final de voleibol femenino de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUA) 2016, donde la UNED salió victoriosa después de un partido muy disputado.

Quienes se pusieron en ventaja fueron las unedianas, con un score de 27-25. Este primer set fue uno de los más reñidos, pues ambas escuadras luchaban cada bola en defensa y ataque, lo cual provocó que se jugara al límite para así tener ventaja en el partido.

En el segundo set, la UCR logró detener los ataques de la UNED, que buscaba hacer putos para quedarse con el juego, pero las celestes no permitieron que eso asara, logrando ganar 25-20.

Para el tercer set, las jugadoras de ambos cuadros emplearon toda su experiencia, pues ganar ese set era determinante para manejar con tranquilidad el resto del encuentro.

La disputa fue tal que sobrepasaron los 25 puntos. En los primeros minutos la UNED tomaba ventaja, pero luego la UCR las alcanzaba, incluso se puso adelante en dos ocasiones, pero las matadoras unedianas no decayeron y se quedaron con el set por un marcador de 29-27.

Ya en el último periodo, la selección de la Estatal a Distancia mejoró si juego colectivo y comenzó a sumar puntos rápidamente.

El entrenador de la UCR pidió tiempo para replantear su esquema táctico, pero ya nada podía hacer porque la UNED siguió sumando puntos, acabando con las esperanzas de las celestes, quienes se quedaron con la medalla de plata.

De esta manera, la UNED se corona tricampeona de los JUDUCA, pues anteriormente salió vencedora en Guatemala 2012 y Nicaragua 2014, respectivamente.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}