UNED culminó en tercer lugar del medallero general de los JUDUCA 2016

Delegación fue una de las más pequeñas que tuvo el encuentro centroamericano

Compromiso, orden y disciplina fueron la clave para llevarse ubicarse en esa posición

Al cierre de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) 2016, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) logró quedarse con el tercer lugar del medallero general de las competencias.

Con un total de 13 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce, la UNED logró superar a 15 universidades centroamericanas, a pesar de llevar a una selección más pequeña que el resto de sus homólogas.

Las disciplinas en las que compitió fueron voleibol femenino, voleibol masculino, atletismo, karate do, futbol sala femenino, futbol sala masculino, taekwondo y ajedrez.

Las actividades comenzaron el lunes 18 de abril y concluyeron hoy viernes 22 de abril. Fueron cinco días de competencias deportivas donde las selecciones universitarias buscaron meterse entre los primeros lugares.

“Como jefe de misión, en esta sexta edición de los JUDUCA me siento satisfecha por lo alcanzado, pues nos propusimos estar en los primeros cinco puestos de la tabla general de los juegos y al haber participado con solo seis disciplinas de las 10 que se dieron... Creo que demostramos ser una de las delegaciones más eficientes de los JUDUCA 2016”, expresó Sarita Morales, jefa de Misión de la UNED.

“Este 2016, sin duda alguna, hemos tenido un año de cambio y de aprendizajes, para la oficina que lidero, y pese a todas esas adversidades hemos podido culminar hoy un proceso con resultados envidiables, superados únicamente por dos universidades, la UNAH de Honduras y la UCR de Costa Rica; ambas nos sobredoblaban nuestra delegación. Es importante destacar que Universidades como la USAC de Guatemala, con más de 100 personas, la UES de El Salvador con más de 150 y la UPNFM de Honduras con más de 200 personas, no pudieron pasar a la UNED, por el contrario, estuvimos cerca de alcanzar el primer lugar”, agregó Morales.

“Gracias al apoyo de la Rectoría y de Asuntos Estudiantiles porque ellos también fueron parte de este proceso. En ese sentido, también agradecer a los estudiantes y todo el cuerpo de delegados y cuerpos de apoyo, porque sin ellos esto no hubiese sido posible”, concluyó la jefa de Misión de la UNED.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}