Finalizó primer campeonato de fútbol sala organizado por ASEUNED

 

Siete equipos disputaron la copa

Último encuentro del campeonato lo disputaron la Editorial contra Servicios Generales.Entre risas, abrazos, comentarios y una amena actividad, se llevó a cabo la clausura del primer campeonato de fútbol sala de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), esta actividad fue organizada por la Asociación Solidarista de Empleados de la UNED (ASEUNED) en la que participaron más de 60 funcionarios de diferentes dependencias.

   


El objetivo principal de esta competencia fue unir a la comunidad universitaria mediante una actividad deportiva con el propósito de rescatar la visión y los valores de la Asociación y proyectarlos en toda la comunidad unediana
Cabe mencionar, que los dedicados de honor para dar inicio a este torneo fueron Luis Guillermo Carpio Malavassi y Marlene Víquez Salazar, ambos excandidatos a la rectoría de la UNED.

Siete equipos se dieron cita en el certamen, entre ellos el Edificio A,  la Editorial, Servicios Generales, Contabilidad, Oficina de Distribución y Ventas, Tesorería y el Centro Universitario San José. La competencia inició en mayo; desde entonces, el gimnasio del Centro Universitario San José, fue la casa de decenas de personas que llegaron a observar los diferentes encuentros que se disputaron durante el campeonato.

Víctor Jiménez, miembro de la Comisión de Actividades Sociales de la ASEUNED dijo: “esto surgió, debido a que teníamos un fondo asignado para lo que son actividades sociales, entonces creímos oportuno la organización de esta actividad que a la larga se podría calificar como exitoso, pero lo más importante aquí es que los funcionarios pudimos disfrutar de algo muy bonito y alegre, que es el fútbol. Creo que a la gran mayoría de asociados nos gusta este deporte y que mejor manera de ponerlo en práctica para mejorar nuestras relaciones interpersonales y conocernos mejor”.

“Si Dios quiere, para este año o a más tardar para el 2010, pensamos realizar otra  actividad deportiva, pero esta vez para mujeres, puede ser fútbol sala o voleibol, pues queremos que todos participen. Ojala esto continúe y más personas se unan a esta fiesta para que se convierta en una tradición”, finalizó.
Uno de los encuentros más reñidos durante el campeonato fue el que protagonizaron la  Editorial contra Servicios Generales, así lo manifestaron varios funcionarios que acudieron a presenciar el partido. Otro juego que despertó emociones en las graderías fue en encuentro que sostuvieron la Oficina de Distribución y Ventas contra el Edificio A.

Diego Granados, director técnico de Servicios Generales manifestó: “primero que nada, quiero agradecer a la ASEUNED por organizar este torneo tan bonito, lo cual hizo que nos uniéramos y conociésemos más entre compañeros. En este campeonato pudimos apreciar buen fútbol y rescato principalmente el partido que jugamos contra la Editorial, para mí ese fue el mejor de todos y por dicha fue en la fecha final para cerrar con broche de oro.

“Creo que este paso es importante,  porque promueve el solidarismo y el compañerismo. Felicito a todos los compañeros que  pusieron de su parte para que esta competición se realizara de la mejor manera”, agregó.

Por su parte, Marco Aurelio Corrales (Macoy) delantero de la oficina de Tesorería dijo: “lo que destaco de este campeonato es el compañerismo que se ha visto en todos los equipos, pues sentí que hubo lealtad y entrega a la hora de jugar. Por ejemplo, el partido de la final fue emocionante, porque a pesar que la Editorial no tenía su plantilla completa y jugaron gran parte del partido sin cambios y con jugadores lesionados, se pararon muy bien contra Servicios Generales, que para mi gusto fue el equipo favorito a llevarse el primer lugar, pero así es el fútbol, se gana y se pierde y lo mejor es que todo termina con un buen apretón de manos y un abrazo, ¡eso es compañerismo!. Ahora,  espero que para el siguiente torneo las graderías del gimnasio estén llenas de compañeros haciendo barra y apoyando a su favorito”.

Es importante mencionar que (Macoy) estuvo presente en todos los partidos y se encargó de narrar, filmar y entrevistar a los jugadores, para llevar información a la comunidad unediana acerca del desarrollo del campeonato.

Cada equipo jugó un total de seis partidos durante el campeonato, el conjunto que más puntos hizo fue el Edificio A, que terminó invicto al cierre de la competición y se coronó campeón del torneo, el segundo lugar fue para Servicios Generales y la tercera posición para la Oficina de Distribución y Ventas.
Como parte del acto de clausura, la ASEUNED premió a los

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}