IX edición campamento estudiantil UNED

Universitarios que conformar las diversas agrupaciones estudiantiles pertenecientes al Programa de Recreación, Vida Saludable y Voluntariado perteneciente a la oficina de Promoción estudiantil de la Dirección de asuntos estudiantiles de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), participaron en la IX edición del campamento UNED.

El objetivo del campamento de fue de carácter formativo, con el fin de fomentar la formación de líderes estudiantiles y generar en los participantes una vinculación con la naturaleza además de fomentar en ellos el compartir experiencias y realidades de los diversos sectores costarricenses donde está inmersa la UNED.

José Alejandro Echeverría Ramírez, coordinador del Programa de Recreación, Vida Saludable y Voluntariado; comentó que “el campamento contribuye por sus características y retos constantes en las actividades al desarrollo de habilidades de liderazgo estudiantil, permitiendo estimular las cualidades esenciales para buen liderazgo”.

Echeverría Ramírez, destacó que para para el Programa de Recreación, es importante el continuar con estas ediciones del campamento, como un medio a través del cual se pueden desarrollar actividades donde se logra la pertenecía estudiantil, fundamentado bajo la teoría de la recreación como un medio constructivo del educando, en donde está comprobado que el juego y la recreación son un medio pedagógico en la trasferencia de conocimiento significativo.

Las actividades recreativas en las que se utilizan espacios llenos de recursos naturales generan espacios de identidad de origen humano, es sinónimo de hogar temporario y estas características es un elemento primordial para lograr el concentrar a una población y desvincularla de la cotidianidad de la ciudad, acotó José Alejandro Echeverría.

Cabe mencionar, la población beneficiaria con este tipo de actividades recreativas organizadas por la UNED, desde el año 2008 a la actualidad es de 535 estudiantes.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.r

{jcomments on}