UNED irá a finales en Futsal Femenino ante la UNA

Por Karol Ramírez Chinchilla.

Luego de disputar una intensa jornada, las jóvenes del Centro Universitario de San José lograron su pase a las finales de la Liga Universitaria de Futsal Femenino ante sus iguales de la Universidad Nacional (UNA) bajo el torneo CONARE-FECUNDE. La final se disputará el próximo 12 de noviembre, a las 6:00 p.m. en las instalaciones de la UNA, en Heredia.

Marco Gutiérrez Simes, encargado del Programa de Deportes de la Oficina de Promoción Estudiantil de la UNED, señaló que las jugadoras unediadas lograron llegar a finales tras vencer en su casa y de visita a sus similares del Tecnológico de Costa Rica (TEC), considerado como uno de los favoritos para las finales de esta liga.

La final se realizará el próximo sábado en el Gimnasio del Departamento de Promoción Estudiantil de la UNA. Cabe mencionar que el torneo del Consejo Nacional de Rectores (CONARE)-Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE) es organizado por la UNA.

“El equipo de la UNED combina a la perfección la experiencia y la juventud. Durante todo el segundo semestre, los equipos de futbol sala del Programa de Deportes han estado en una ardua disputa para adueñarse del título de campeón de la Liga Universitaria Nacional y la efectividad en sus goles logró acercarlas cada vez más al objetivo trazado”, acotó.

Gutiérrez Simes indicó que otro logro importante lo obtuvo la representación de femenina del Centro Universitario de Palmares, "que se quedaron en semifinales ante la UNA llevándose el bronce de la competencia".

“Sin duda es un orgullo para la Universidad el que el pódium femenino de esta Liga Universitaria se vista de amarillo y azul en dos de sus plazas, esperando desde luego obtener el oro por parte de las josefinas el próximo sábado”, concluyó.

{jcomments on}