Feria Internacional de Libro será dedicada a la UNED por su 40 aniversario

Actividad se realizará del 25 de agosto al 3 de setiembre

Más de 2 mil títulos serán presentados por diversas editoriales

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Del 25 de agosto al 3 de setiembre del 2017 en la Antigua Aduana y la Casa Cuño se llevará a cabo la XVIII Feria Internacional del Libro 2017 (FILCR 2017), misma que será dedicada a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en conmemoración de su 40 aniversario.

Dicha celebración fue anunciada por la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud. Durante la feria se presentarán más de 80 representantes de la comunidad literaria, entre ellos, editoriales, colectivos, librerías y escritores independientes.

En el caso de la UNED, esta será representada por su Editorial "EUNED", una de las editoriales más importantes del Istmo centroamericano y la de mayor producción en Costa Rica. 

Con más de 2 mil títulos literarios, dicha feria tendrá como principales protagonistas a niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes tendrán a disposición un abanico de ofertas literarias como poesía, novelas, textos didácticos, novedades, obras de ciencia ficción, de investigación y de cultura general.

Entre otras actividades también se destacan talleres literarios, conversatorios, presentaciones de libros, cuenta cuentos, exposición de fotografías, ilustración infantil, recitales y mesas redondas, por mencionar alguno de ellos.

Es importante mencionar, que la Cámara Costarricense del Libro dedicará la Feria Internacional del Libro 2017 a la UNED por los siguientes considerandos:

a) Por el aporte de la UNED a la sociedad costarricense a lo largo de sus 40 años de vida institucional en la formación de profesionales íntegros y capaces de afrontar los retos que imponen las condiciones socioeconómicas del entorno nacional e internacional.

b) Por el incondicional apoyo de la UNED a las iniciativas de la Cámara Costarricense del Libro.

La celebración de la FILCR2017 recibirá a 10 escritores de amplia y reconocida trayectoria en la literatura contemporánea y líderes de opinión en sus países de origen.

Entre ellos se puede mencionar a Juan Villoro y Benito Taibo de México, Ángela Saballos de Nicaragua, Miguel Huezo y Horacio Castellanos de El Salvador, Rita Dove de Estados Unidos, Alejandra Costamagna de Chile, Carlos Fonseca y Mayra Santos-Febres de Puerto Rico y Fernando Iwasaki de Perú.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}