Inició FRIVE 2017: “Si a la Vida, el diálogo y la Paz”

Universidades públicas reúnen a sus estudiantes en San Ramón, Alajuela

En conmemoración del 40 aniversario de la UNED, tradicional “Festival de Bandas de Palmares” será dedicado a la institución

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Estudiantes de las Universidades Públicas se reúnen en San Ramón, Alajuela, para llevar a cabo a partir de hoy y hasta el 30 de setiembre el Festival Regional Interuniversitario de Vida Estudiantil (FRIVE), San Ramón 2017, que tiene como objetivo, promover la integración universitaria mediante trabajos colaborativos, a fin de reflexionar acerca de la vida, el diálogo y la paz.

Entre otros objetivos que persigue FRIVE, se destacan los siguientes:

• Promover una cultura de paz mediante la vivencia de valores como eje transversal en el desarrollo del FRIVE.
• Ejecutar actividades recreativas que generen comunicación asertiva entre la población universitaria participante.
• Brindar herramientas cognitivas sobre la tolerancia y el respeto, con miras hacia una convivencia pacífica.
• Fomentar espacios de convivencia armoniosa y respetuosa hacia la vida mediante diferentes actividades de integración entre la comunidad y las universidades.

Para el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), ente que organiza la actividad, la construcción de una cultura de la paz es un proceso lento que supone un cambio de mentalidad individual y colectiva. En este cambio la educación tiene un papel importante en tanto que incide desde las aulas en la construcción de los valores y esto permite una evolución del pensamiento social.

Como parte del festival, los estudiantes desarrollarán diversas, entre ellas: lograr que la población universitaria participe activamente a los talleres y actividades del FRIVE, a fin de intercambiar experiencias; confeccionar 18 mantas con mensajes alusivos al lema del FRIVE “Las Universidades Públicas por la Vida, diálogo y la paz”, para ser utilizadas en el “Festival de Bandas de Palmares” el sábado 30 de setiembre; y la presentación de al menos cuatro actividades culturales en el parque central de la comunidad de San Ramón, el cual será abierta al público.

Festival de Bandas de Palmares dedicada al 40 aniversario de la UNED

El prestigioso “Festival de Bandas de Palmares”, el más importante del país y realizado desde 1970, celebrará su edición número 35 este sábado 30 de septiembre con el mejor repertorio de su historia.

Dicho festival contará con la participación de las mejores bandas del país, y tres bandas internacionales provenientes de El Salvador, Panamá y Colombia.

Las agrupaciones musicales desfilarán por las principales calles del cantón central alajuelense y tendrán su presentación cumbre en el redondel de Toros de la Asociación Cívica Palmareña (ACP).

En esta actividad, la UNED llega como invitada de honor, ya que el festival conmemorará los 40 años de vida institucional a la Benemérita de la Patria en Educación y Cultura.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}