Actividades recreativas y culturales presentes en FRIVE 2017

Estudiantes de las cinco universidades públicas comparten en San Ramón, Alajuela

Palmares prepara recibimiento a la UNED para conmemorar su 40 aniversario

Por: Renzo Kcuno Aimituma

En el segundo día del “Festival Regional Interuniversitario de Vida Estudiantil (FRIVE), San Ramón 2017, estudiantes de las cinco universidades públicas adscritas al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) llevaron a cabo varias actividades recreativas y culturales, así como charlas y talleres.

Promover la integración universitaria mediante trabajos colaborativos, a fin de reflexionar acerca de la vida, el diálogo y la paz, es el objetivo que persigue el festival interuniversitario.

Como parte de estas actividades, Alex Solís, tutor de la UNED y profesor universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR) llegó al “Campamento La Montaña”, ubicado en San Ramón, donde se encuentran los más de 200 estudiantes universitarios, para compartir la charla “Por la vida, el diálogo y la paz”.

Según Solís, para vivir bien, hay que estar en un estado de armonía con uno mismo en primera instancia, es decir, sentirse bien, para ser felices.

“Para vivir bien, hay que estar en armonía con la naturaleza, ya que el mundo está interconectado, por otra parte, el diálogo es una condición esencial para que el ser humano pueda vivir bien en sociedad; somos seres comunitarios animales sociales decía Aristóteles, y en tal sentido, si no tenemos capacidad de diálogo, capacidad de comprensión, capacidad de tolerancia y de respeto, entonces estamos generando un conflicto, y nunca podremos alcanzar la paz”, manifestó Solís.

Por su parte, Wanda Murillo Ferreto, estudiante del Centro Universitario de Palmares de la UNED, indicó que el festival ha logrado abrir espacios de diálogo e intercambio cultural. “Este es mi primer FRIVE y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. En estos dos días he logrado conocer compañero de otras universidades públicas, lo cual ha sido muy enriquecedor para mí. Espero que otros compañeros puedan experimentar lo que he vivido en estos días”.

Es importante mencionar, que entre otros objetivos que pretende alcanzar FRIVE 2017 se destaca: promover una cultura de paz mediante la vivencia de valores como eje transversal en el desarrollo del FRIVE; ejecutar actividades recreativas que generen comunicación asertiva entre la población universitaria participante; brindar herramientas cognitivas sobre la tolerancia y el respeto, con miras hacia una convivencia pacífica, y fomentar espacios de convivencia armoniosa y respetuosa hacia la vida mediante diferentes actividades de integración entre la comunidad y las universidades.

Comunidad Palmareña conmemorará 40 aniversarios de la UNED

Para cerrar con broche de oro, los vecinos del cantón de Palmares dedicarán el prestigioso “Festival de Bandas de Palmares 2017” a la UNED, a fin de conmemorar su 40 años de vida institucional.

Dicha actividad se logra debido a las gestiones que llevó a cabo el Centro Universitario de Palmares con los actores locales de la comunidad.

Es importante mencionar, que el Festival de Bandas de Palmares se lleva a cabo desde 1970. Este año, celebra su edición número 35.

En esta ocasión, el festival contará con la participación de las mejores bandas del país, y tres bandas internacionales provenientes de El Salvador, Panamá y Colombia.

Las agrupaciones musicales desfilarán por las principales calles del cantón central alajuelense y tendrán su presentación cumbre en el redondel de Toros de la Asociación Cívica Palmareña (ACP).

Si desea ver la galería de fotos, ingrese al siguiente enlace: FRIVE 2017

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}