La Editorial UNED le invita a participar en el “Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas”

Recepción de obras culminará el próximo 17 de agosto

El género seleccionado para este año es la novela

Por: Renzo Kcuno Aimituma

A pocos días de culminar la recepción de obras literarias en el género de novela (17 de agosto), la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) le invita participar en el “Premio Nacional de Narrativa Alberto Cañas 2018”.

El objetivo principal de dicho galardón es fomentar la creación literaria de calidad, atraer nuevos talentos, estimular a autores y autoras de gran trayectoria nacional, con el propósito de motivarlos a generar conocimiento y compartirlos con la sociedad costarricense.

Otro de los propósitos que persigue la Editorial de la UNED, es visibilizar el trabajo y mejora continua que llevan a cabo cada año, y que vean a la Editorial como una de las plataformas más importantes de publicación.

Cabe señalar, que en la actualidad, la EUNED es una de las editoriales más importantes del Istmo centroamericano y de América Latina.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta para concursar en el “Premio Nacional de Narrativa Alberto cañas 2018”

Como parte de los requisitos del premio, los organizadores consideran que el autor deberá ser mayor de edad, costarricense o residente en el país; las obras deben ser escritas en idioma español, ser originales, rigurosamente inéditas, y que no estén comprometidas con ninguna editorial.

Además, se revisará que los textos no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso o que estén pendientes de fallo, ni que correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este premio. Solamente se aceptará una obra por autor.

El tema y la forma son completamente libres; sin embargo, se valorará especialmente aquellas obras que representen aportes novedosos sea por su temática o por su estilo.

El jurado estará integrado por tres destacadas personalidades del mundo cultural y literario de la región, nombradas por el Consejo Editorial de la EUNED.

Las obras deberán presentarse en la recepción de la EUNED (segundo piso de la Editorial), en Mercedes de Montes de Oca, San José, o enviarse al apartado 474-2050, San Pedro, San José. Además, se pone a disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. para que realice su entrega. Para más información, comunicarse al teléfono 25272440.

Apuntes a tomar en cuenta:

• Género convocado: novela
• Premio: edición de la obra y dos mil quinientos dólares (2500)
• Abierto a costarricenses o residentes mayores de edad
• Entidad convocante: Editorial Universidad Estatal a Distancia (EUNED), Costa Rica
• Fecha de cierre: viernes 17 de agosto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}