Primera edición UNED sin fronteras

 

 

La carrera representa una oportunidad para que la familia unediana se reúna en torno a la sana práctica deportiva.

 

 

 

La salida y la meta se realizarán desde la sede central de la UNED.El próximo domingo 22 de febrero, en el marco de la celebración del 32 aniversario de la creación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), se correrá la primera edición de la denominada UNED sin fronteras.

   


Se trata de una prueba corta de 11 km., cuya salida y meta se efectuarán en la sede central de la Institución. Se han establecido 10 categorías: mayor, juvenil, funcionarios, estudiantes, personas con algún tipo de discapacidad y cinco de veteranos.

 


Declarada de interés institucional, la intención es establecer una actividad atlética permanente de proyección nacional para conmemorar cada año el aniversario de creación de la Institución. 

 

Con esta carrera la UNED pretende incentivar el deporte, las prácticas saludables y mejorar la calidad de vida de sus participantes. Además, posicionar la competencia entre una de las principales en el calendario de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

“Queremos que esta carrera se convierta en una clásica de gran renombre en el ámbito nacional y por qué no internacional. Deseamos que esta venga a proyectar aún más la imagen de nuestra universidad”, dijo Rodrigo Arias Camacho, rector de la UNED.

En esta ocasión la fecha de la competencia coincide con la fecha en que hace 32 años se elaborara la ley de creación de la UNED, que luego fuera aprobada el 3 de marzo de 1977.

Aspectos como el lugar de la inscripción, costo, ruta de la carrera, premios, que serán en efectivo, están en etapa de definición. Jonathan Morales, encargado del Programa de Arte, Deporte y Recreación declaró que estos y otros detalles "se darán a conocer muy pronto".

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
{jcomments on}