Inició Circuito Nacional de ferias del libro en Pérez Zeledón

 

Rodrigo arias, rector de la UNED y Rosibel Ramos, alcaldesa de Pérez Zeledón, durante el corte de cinta del acto de apertura oficial de la FeriaAnoche las instalaciones de la Municipalidad de Pérez Zeledón, sirvieron de escenario para realizar el acto inaugural del Circuito Nacional de Ferias del Libro, el cual está dedicado a la UNED, con motivo de su 30 aniversario.

   



La dedicatoria a la UNED se conceptualiza en el aporte brindado por la educación a distancia al desarrollo de la sociedad nacional durante sus 30 años y el papel del libro como elemento que ha permitido la consolidación de dicha metodología.

 


"Con satisfacción recibimos  esta dedicatoria como reconocimiento a nuestro papel de llevar educación superior a todas las comunidades del país. Hecho  que nos ha permitido abrir oportunidades de desarrollo para Costa Rica”, declaró Rodrigo Arias, rector de la UNED.

Mencionó además que el libro ha acompañado  a la UNED a lo largo de su historia y a sus estudiantes, por ello resulta oportuna y merecida esta dedicatoria la cual agradeció.  

Por su parte, Rosibel Ramos, alcaldesa de Pérez Zeledón, manifestó que la actividad era motivo de orgullo, pues brinda a miles de costarricenses un acercamiento con el cúmulo de conocimiento que el Circuito ofrece.

Cabe mencionar que la actividad tuvo una amplia participación de público y que contó con la presencia de alumnos de la Escuela Sagrada Familia y músicos de la Sinfónica Juvenil de Pérez Zeledón.

Dunia Solano, presidenta de la Cámara del  Libro, mostró su satisfacción por el inicio del Circuito y aseguró que la dedicatoria, de esta actividad, a la UNED se realiza en respuesta al esfuerzo la Institución por llevar educación y cultura a la sociedad costarricense, por medio de sus libros.

El libro es la esencia de la educación a distancia; prueba de ello es que la UNED ha creado la editorial universitaria más grande de Centro América y el Caribe, por su volumen de producción.

Posterior a Pérez Zeledón el circuito se trasladará a San José (circuito ferial de Zapote, del 26 al 30 de junio), Palmares (del 29 de agosto al 1 de setiembre), San José (Zapote, época navideña, 2007), Liberia (del 24 al 26 de abril del 2008) y finaliza en San José (junio del 2008 con homenaje a España, país invitado), para albergar este circuito de ferias.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}