Premian a la UNED por trabajos audiovisuales que fortalecen la educación cultural

Funcionarios del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA)Tras la buena labor realizada por el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) otorgó el premio “Joaquín García Monge” a la UNED.

   


Este premio es un reconocimiento a la importancia de complementar la función educativa con la proyección y difusión, mediante materiales audiovisuales de los valores culturales costarricenses.

María Elena Carballo, ministra de Cultura y Juventud, destacó el trabajo que realiza la Institución y aprovechó para felicitar a todos los funcionarios que laboran ahí.

 

 
“Me alegra mucho que la Universidad Estatal a Distancia haya obtenido este premio nacional, por eso quiero felicitar a todos los que laboran en la UNED, porque el trabajo cultural que ha realizado siempre fue un trabajo cultural por todo el país”,  manifestó la Ministra.

Según el acta de la sesión final del jurado, los documentales producidos por la institución reúnen los criterios de calidad de material, dominio de los temas tratados, manejo adecuado del lenguaje, trabajos con objetividad, creatividad, dinamismo y visión crítica.

“Fue una sorpresa, porque este es un premio de mucho prestigio que resulta un reconocimiento del Estado, no hemos tenido un premio de este nivel, además esto es de todos los trabajadores de la UNED” dijo Roberto Román, encargado del PPMA.

El trabajo que realiza el PPMA fue premiado y reconocido en diferentes etapas desde su creación en el año 1978, ha recibido 31 premios nacionales e internacionales, incluido el “Joaquín García Monge”.

Algunos premios obtenidos durante los 30 años de existencia son: primer premio VideotecATEI 2004, Madrid 11 de junio 2004,  Diploma de Honor, concedido al documental “Huellas Doradas”, presentada conjuntamente con el Museo del Banco Central, en diciembre del 2003, entre otros.

En los últimos cinco años se produjo al menos 155 producciones de videos, 205 producciones de radio, que son difundidos por los canales de televisión local y las radioemisoras nacionales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}