EUNED presentó libro sobre sexualidad

 

Gabriel Mejía, autor del libro junto a Alberto Cañas, presidente del Consejo Editorial EUNEDSe realizó la presentación de la guía didáctica sobre sexualidad para adolescentes, obra escrita por Gabriel Mejía catedrático de la Universidad de Costa Rica. 

   


El libro es producto de una investigación desarrollada por el autor, hace algunos años, con grupos focales de adolescentes en riesgo social de Pavas, Puriscal y Ciudad Colón.

Se trató de una investigación de base cuyo objetivo era detectar necesidades de información y educación de la sexualidad humana, de manera que los hallazgos de dicha investigación fueron recopilados para realizar su publicación.
Salud y Sexualidad, título del libro, es una obra de contenido diverso, posee un enfoque mucho más amplio del enfoque convencional de la sexualidad humana, como lo advierte el mismo autor.

“Todos los temas se resumen en un enfoque de salud integral y se ofrecen algunas recomendaciones de conductas humanas deseables a esas edades para proteger la salud y prevenir riesgos relacionados con la sexualidad”, declaró Mejía.

Este libro integra diez áreas temáticas afines a la sexualidad humana entre ellas enfermedades de transmisión sexual, las drogas, embarazo y agresión sexual.

Según el autor existe un gran vacío cultural y de responsabilidad social achacable al gobierno y  a la sociedad en general, al poco liderazgo de los sectores como la iglesia, según él, ninguno de estos sectores ha asumido un liderazgo importante.

“El tema de la sexualidad en los jóvenes es una responsabilidad social eludida por los entes competentes, entonces alguien tenía que hacer este esfuerzo”, declaró el autor.

Para Alberto Cañas, miembro del Consejo Editorial de la EUNED, este libro posee un enfoque moderno sano e inteligente de la educación sexual.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}