ECEN aprobó plan estratégico

 

Funcionarios de la ECENLa Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) aprobó, en su último Consejo de Escuela, el plan estratégico que regirá desde el próximo año hasta el 2011.

   


Este Consejo está compuesto por 54 miembros, incluidos estudiantes, quienes por decisión unánime decidieron darle su visto bueno al documento, cuya aplicación les permitirá una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

  

El proceso en la conformación de dicho plan inició desde el año pasado y representó un arduo trabajo debido a que la Escuela no había tenido plan estratégico anteriormente.

 


Este es un hecho importante en la vida de la Escuela porque a partir de aquí, independientemente de las personas que asuman la dirección, existe un marco de trabajo”, comentó Olman Díaz, director de la ECEN.

Entre las fortalezas encontradas en la Escuela, señaladas en el plan estratégico destaca la vinculación que existe entre la sociedad y la Escuela, así como su lliderazgo en proyectos de investigación y extensión.

Asimismo, destaca en el plan los factores claves de éxito, dentro de los cuales se estableció la excelencia académica en primer lugar, esto se encuentra estrechamente ligado con el trabajo que ha venido realizando la Escuela en materia de autoevaluación, mejora continua y acreditación.

La extensión y la investigación son preponderantes en este plan y acciones a corto plazo.

En este momento tenemos alrededor de 14 proyectos nuevos de investigación y 13 proyectos de extensión.

“Tenemos un rumbo definido, nuestra academia tiene que estar integrada en  docencia, investigación y extensión y una de nuestras fortalezas es que los encargados de cátedra y de programa se han involucrado en este proceso”, declaró Díaz.

El Plan Estratégico debe poseerlo toda instancia universitaria y comprende, entre otros aspectos, visión, misión y factores claves de éxito, elementos vitales para su desarrollo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}