Libros de la EUNED ganan Premio Nacional de Literatura

 

 

Portada de la obra de EscobarEl pasado 29 de enero se llevó a cabo la entrega anual de los Premios Nacionales  del 2006, en la actividad fue premiado lo más destacado de  la cultura y la ciencia.

   


Entre los galardonados se encuentran dos publicaciones de la editorial de la UNED, las cuales recibieron el premio Aquileo J. Echeverría. En el género novela la obra Ella estaba donde no se sabía de Froilan Escobar y en el género cuento Floraciones y desfloraciones  de Rodrigo Soto.

El libro Floraciones y desfloraciones, es la puerta de entrada a una veintena de cuentos los cuales se adentran, con un lenguaje sencillo y fresco, en temas recurrentes del ser humano como el erotismo, la perversión y la soledad.

 


Por su parte, Ella estaba donde no se Sabía, brinda un relato fascinante narrado con una nueva forma, reiteradas transgresiones de las normas gramaticales muestran los límites y posibilidades del lenguaje. Cabe resaltar que ambas obras fueron publicadas por la EUNED en el 2006.

La Editorial de la Universidad Estatal  Distancia (EUNED) actualmente trabaja en la edición de 20 nuevas obras las cuales se publicarán en el primer semestre del presente año.

Entre los libros de cuentos se publicará: Las dudas que nos empujaron a la noche de Otto Apuy, trabajan además en producción de las novelas: Días de  fin de siglo de Nilda Macaya, Nikki de Yanina Rovinsqui y Un mundo en claroscuro de Mario Luis Villalobos.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}