III Muestra de video “Cortos de la Polis Joven” ya tiene ganadores

 

Concurso de audiovisuales Polis JovenEl Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia  (UNED), realizó la tercera edición de la Muestra de “Cortos de la Polis”, espacio en el que  productores audiovisuales entre 12 y 35 años,  tuvieron la oportunidad de exponer sus creaciones.

   

La muestra de cortos se presentó el pasado 10 de agosto, en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, ubicado en la sede central  de la UNED en Mercedes de Montes de Oca.

 

Los ganadores en cada categoría fueron: “El avión Virginia del bosque” de David Loynaz Ortiz como mejor corto juvenil, “La gota que derramó el vaso” de Lilliana Gómez Orozco como mejor video creación,  “La calle de la esperanza” de Geancarlo Calderón como mejor documental, “Me gustas cuando callas”  de  Nicolás Wong como mejor corto ficción;  finalmente “La Llave de la vida” de Geancarlo Calderón se llevó el premio del público.

Además, se destacaron:” Terror en la escuela” de Josué Arias Mata que obtuvo mención juvenil, “La Llave de la vida” de  Geancarlo Calderón que fue reconocido con la mejor utilización del lenguaje audiovisual y de recursos creativos, “Me gustas cuando callas” de Nicolás Wong recibió el mérito a la mejor fotografía y por último, como mejor post producción de imagen y musicalización “Feliz cumpleaños” de Erick Gómez Ávila.

Los cortos ganadores se transmitirán por el canal argentino XTV, que se emite por internet, que es una iniciativa organizada para los artistas de fuerte compromiso social. La afinidad de dicho canal con los temas de Agenda Joven permite que se convierta en una excelente alianza, según Nora González coordinadora del programa.

El motivo de las presentaciones, se da por el interés que estás convocatorias han generado año tras año, tanto en asistencia como en participación. Además de la afinidad nacional que se vive en este momento con respecto a las actividades audiovisuales; debido a que es el medio en el que más y con mayor facilidad  se expresan los jóvenes, según  Nora González coordinadora del programa.

La Muestra de “Cortos de la Polis Joven” se presentará en todo el país a partir del próximo mes, ya que las producciones se mostrarán en todas las sedes de la UNED, brindándoles, así, la oportunidad a los jóvenes de otras zonas del país, a ser parte de la fiesta audiovisual.

  

{jcomments on}