Voleibol femenino de la UNED a semifinales

 

 

El encuentro se realizará en las instalaciones deportivas del Centro Universitario de San José a las 7:00 p.m.

 


Es la primera vez que el equipo llega a estas instancias.

  

Equipo de voleibol de la UNED va por el campeonato nacional. El próximo jueves 29 de julio, el equipo de voleibol femenino de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) disputará el tercer partido de las semifinales del Campeonato Nacional de la primera división.

   


Las muchachas llegarán a esas instancias con un rendimiento positivo de 17 partidos ganados y tan sólo tres perdidos. En la fase clasificatoria se colocaron de segundas en la tabla general, por debajo del equipo de Santa Bárbara, actuales campeonas nacionales.

 


El partido del jueves lo disputarán con su similar de la UCR, contra ellas, han jugado en seis ocasiones y en la mitad de ellos las vencieron, por lo que todo se definirá en este próximo encuentro.

Actualmente, el equipo no presenta ninguna baja por lesión, por lo que contará con todas las jugadoras, entre las que figuran cuatro seleccionadas nacionales; dos juveniles Olga y Daniela Solano y dos de la mayor Ángela y Verania Willis.

“El equipo se encuentra a un 100%, tanto física como motivacionalmente, “están muy motivadas, con toda la ilusión de hacer historia y pasar a la gran final de la primera fase del campeonato nacional”; comentó Álvaro Fonseca, entrenador del equipo.

“En el entrenamiento de hoy martes se definirá la alineación titular que disputará la semifinal, la escogencia se hará con base en el rendimiento y la táctica que queremos seguir”; agregó Fonseca.

La otra semifinal la disputarán los equipos de Goicoechea (subcampeón nacional) contra Santa Bárbara (campeón nacional), el primer partido, de tres que se jugarán, tendrá lugar hoy a las 8:00 p.m en el gimnasio de Goicoechea. El segundo será en Santa Bárbara el 31 de julio a las 5: p.m., según lo indica la página oficial de la FECOVOL.

El campeonato nacional se inició el 2 de mayo del año en curso, la fecha de finalización no se definirá hasta obtener los resultados de las semifinales, indicó Álvaro Fonseca, entrenador del equipo femenino de voleibol.

  

{jcomments on}