Abierta inscripciones para la III Muestra de video “Cortos de la Polis Joven”

Los cortos premiados se exhibirán por el

Canal XTV de Buenos Aires, Argentina

 


La inscripción y recepción de videos se encuentran abiertas desde ya y hasta el 20 de julio.(7 de julio, 2010) El Programa Agenda Joven de la Universidad Estatal a Distancia  (UNED), invita a productores audiovisuales entre 12 y 35 años, a exponer sus creaciones en la tercera edición de la Muestra de “Cortos de la Polis”.

La inscripción y recepción de videos se encuentran abiertas desde ya y hasta el 20 de julio, del presente año, pues la muestra de cortos se presentará el próximo 10 de agosto.

La participación es gratuita. Los cortos que participen deberán tener una duración máxima de 20 minutos, así como su respectivo título y género.
Los cortos ganadores se transmitirán por el canal argentino XTV, que se emite por internet, que es una iniciativa organizada para los artistas de fuerte compromiso social. La afinidad de dicho canal con los temas de Agenda Joven permite que se convierta en una excelente alianza, según Nora González coordinadora del programa.

La Muestra de “Cortos de la Polis Joven” se presentará en todo el país, ya que las producciones se mostrarán en todas las sedes de la UNED, brindándoles, así, la oportunidad a los jóvenes de otras zonas del país, a ser parte de la fiesta audiovisual.

   



El motivo de las presentaciones, se da por el interés que estás convocatorias han generado año tras año, tanto en asistencia como en participación. Además de la afinidad nacional que se vive en este momento con respecto a las actividades audiovisuales.

Las categorías a premiarse serán; mejor documental, mejor ficción y el premio del público. Las bases y las boletas de inscripción se encuentran en  http://muestradelapolisjoven.blogspot.com/, para más información llamar al 2253-8986 ó al 2253-6068, con extensiones 110 y 111.

En la Segunda edición los videos ganadores fueron  “¡Lotería!” de Sebastián Pedro, como mejor ficción; “Luthier Juan Carlos Soto” de Andrés Francisco Chávez, como mejor documental y “La Suiza que no somos” de José Villalobos se llevó el premio del Público.

La actividad de presentación tendrá lugar el próximo 10 de agosto, en el Paraninfo Daniel Oduber Quirós, ubicado en la sede central  de la UNED en Mercedes de Montes de Oca.