Roy Vargas correrá sin retador

Francisco Chaves cancela participación por entrenamiento rumbo a Holanda

 

royLos seguidores del atletismo que esperaban el duelo de titanes el próximo domingo entre los atletas Roy Vargas y Francisco Chaves quedarán con solo la promesa lanzada al aire, pues el segundo canceló su participación en la "III Carrera UNED Sin Límites", que se realizará este domingo 20 de febrero a las 8:00 am.

     

La cancelación, alegó Chaves, obedece a indicaciones de su entrenador José Luis Molina, quien le sugirió no competir el próximo domingo para no afectar el entrenamiento que sigue con miras a la maratón internacional en Holanda, el próximo 10 de abril. Sin embargo, sí asistirá el 20 de marzo a la competencia en San Juan, Murciélago.

  

Chaves retó públicamente a Vargas en la tradicional "La Candelaria", celebrada el pasado 6 de febrero, luego que Vargas lo despojara del invicto que durante 10 años mantuvo en las carreras de 10 kilómetros.

  

Al posicionarse en tercer lugar en "La Candelaria", con un tiempo de 31:32, un minuto 37 segundos por debajo de Vargas, Chaves dijo a la prensa deportiva que la carrera de la UNED sería un buen escenario para que ambos demostraran quién es el mejor en este deporte.

  

"Yo lancé ese reto, sin haber hablado antes con mi entrenador, quien me dijo que no compitiera para que continúe con el plan de entrenamiento para la maratón en Holanda", expresó.

  

No obstante, reconociendo el rendimiento de su compañero, Chaves deseó a su contrincante: "éxitos, que le vaya muy bien; es una carrera muy dura pero sé que él corre bien en ese tipo de recorridos".

  

Por su parte, sorprendido por las declaraciones de su amigo, ya que desconocía el desafío, Vargas manifestó sentirse tranquilo para el próximo domingo: "sé aceptar la victoria y la derrota; el resultado dependerá de mi rendimiento; es una carrera dura, que tiene sus descensos, sus planos; es una carrera de 'culumpiadas' en términos generales".

  

Con 19 años de imponer su estilo en el atletismo, Vargas se ha adjudicado importantes victorias. Obtuvo tres glorias consecutivas en La Candelaria, que recorre desde La Lima a Paraíso (Cartago). Este 2011 logró el primer lugar de la competencia que lleva el mismo nombre pero que se desarrolla en David, Panamá. En este mismo año, se coronó, además, campeón de la edición 2011 de "Palmarín", en Palmares.

  

"UNED Sin Límites" reúne desde hace tres años a funcionarios, aficionados del deporte y competidores de alto nivel, en una jornada que permite, además de la promoción de actividades recreativas, la posibilidad de disfrutar un domingo en familia.