Roy Vargas se corona campeón de Carrera UNED Sin Límites

Más de 900 atletas inscritos

 

Un domingo soleado fue el escenario para el deporte, la recreación y la unión familiar

 

Más de 900 atletas participaron en la carrera. La exigencia física de un recorrido de 11.5 kilómetros en el cantón josefino de Montes de Oca fue la ocasión ideal para que más de 900 atletas disputaran este domingo la III Edición de la "Carrera UNED Sin Límites", en la cual se coronó campeón el costarricense Roy Vargas, por segundo año consecutivo.

     

Al ser las 7:50 am, el primer silbato emitido por Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), daba la salida a los tres participantes inscritos en la categoría de Silla de ruedas, para que alrededor de 10 minutos después volviera a marcar la salida para el resto de los atletas.

  

Familiares y amigos de los corredores permanecían en el campus universitario Fernando Volio, esperando con entusiasmo a sus favoritos, en un domingo donde –coincidieron- imperaba más que el espíritu competidor, los deseos de disfrutar un domingo familiar.

  

Gabriela Barboza, vecina de San Francisco de Dos Ríos, esperaba a su hermano Alejandro Robles en compañía de sus padres, sobrinas e hijas. "Este tipo de actividades son geniales; fomentar el deporte es una muy buena decisión de esta institución y a nosotros nos une como familia cada vez que acompañamos a mi hermano".

  

Por su parte, Tania Araya acompañaba a su padre Evelio Araya, de 57 años de edad, de quien dijo: "vino muy motivado. Nosotros lo acompañamos siempre a este tipo de actividades que unen a la familia y promueven la salud".

  

Transcurridos los 37:10 de la carrera, las sirenas anunciaban el ingreso de Roy Vargas, el conocido atleta nacional que el año anterior había ganado la II Edición de la "Carrera UNED Sin Límites".

  

"A mi criterio es una muy buena carrera, bastante fuerte; pero acabo de demostrar el nivel que poseo. Felicito a la organización por realizar esta actividad que nos permite encontrarnos con amigos y compañeros", aseguró Vargas, en sus primeras palabras tras llegar a la meta y ser rodeado por la prensa nacional.

  

Cuarenta y tres segundos después llegó a la meta Javier Fernández, quien también coincidió en lo exigente de la competencia, "fue una carrera dura, pero bastante bonita".

  

Hibert Mora fue el tercero en arribar al campus; él marcó un tiempo de 38:33. Junto con él, Vargas y Fernández se adjudicaron los tres mejores lugares de la categoría Mayor.

  

Con un tiempo de 44:14, Norma Rodríguez fue la primera mujer en llegar a la UNED y la primera, por tanto, en la categoría Mayor. A su arribo, señaló: "fue una carrera bastante fuerte al principio, pero me representa una buena práctica pues me preparo para los juegos centroamericanos".

 

Seguido de Norma, con un tiempo de 46:33 llegó Cristina Marín de segunda en la misma categoría, en tanto el tercer lugar lo obtuvo Sonia Herrera, con 47:18.

  

Un momento que robó la atención de los presentes fue el regreso a la sede universitaria del primer atleta en categoría Silla de ruedas, Guido Rodríguez, con un tiempo de 43:52. Posteriormente, le siguió Manuel Rodríguez (49:38) y Emmanuel Céspedes (1:08:13).

  

Manuel Rodríguez, vecino de Moravia, aseveró sentirse muy orgulloso con su tiempo. "Yo he participado en las tres ediciones de la carrera y para mí es de gran importancia. Amablemente, la universidad nos abrió esta categoría para poder participar".

  

Emmanuel, un adolescente de 13 años de edad, contaba también con la compañía de sus familiares. Su madre, Andrea Cordero, viajó con él desde Cartago para verlo participar por primera vez en la "Carrera UNED Sin Límites".

  

"Para Emmanuel es muy motivador participar y para nosotros es también una grandísima motivación. Él ha participado ya en otras competencias, entre ellas juegos nacionales, varias de Cartago y Estados Unidos", dijo Andrea, orgullosa de la actuación de su hijo.

  

En la categoría de funcionarios masculino, José Luis Sánchez se coronó campeón con un tiempo de 47:31, seguido de Kenneth Robles con 53:15 y Geovanny Ávalos con 56:21.

  

En femenino, el primer lugar lo obtuvo Lady Valverde con un tiempo de 1:04:55; el segundo tiempo fue de Melissa Hidalgo con 1:06:08 y el tercero lo logró Kerby Céspedes con 1:06:08.

  

La actividad finalizó con rifas de los patrocinadores y la premiación de los primeros lugares por categorías, que recibieron sus respectivas distinciones de parte del rector y los vicerrectores Katya Calderón (Investigación) y Víctor Aguilar (Ejecutiva).

  

La lista de los ganadores por cada categoría, así como las fotografías de la carrera estarán disponibles en la dirección electrónica http://www.uned.ac.cr/sinlimites

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}