Victorias unedianas brotaron el fin de semana en JUNCOS 2011

 

Voleibol femenino y masculino se imponen en apretados juegos

 


 

Fútbol sala masculino derrota con contundente 12-2 a la U. Latina

  

Oro en disco femenino, 400 m. masculino, 100 m. vallas femenino y 100 m. masculino

  

Plata en 110 m. vallas masculino y 100 m. masculino

  

Bronce en 5000 m. masculino y disco masculino

  

La UNED se plantó fuerte ante las anfitrionas en voleibol.Los triunfos de los equipos de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) marcaron camino este fin de semana en los Juegos Universitarios Centroamericanos JUNCOS 2011, con marcadores logrados muy a pesar de los fuertes rivales y de competencias sumamente ajustadas, lo cual agrega un doble mérito a cada resultado logrado.

    

La victoria llegó para la UNED el mismo sábado 7 de mayo con un muy bien parado equipo de voleibol femenino, que debió salir en su debut ante un rival anfitrión muy apoyado por una afición mayoritaria. Este mismo día también, dos derrotas asomaron en el fútbol masculino y en fútbol sala femenino, las cuales no lograron bajar la motivación de los conjuntos de la UNED.

  

La primera actuación unediana recayó en el equipo de futbol masculino, que enfrentaba a su similar de la Universidad de Costa Rica (UCR). A pocos minutos de juego, la UNED abrió el marcador en remate de Ernesto Fernández, quien fue cabeza para el equipo en el ataque del contrario.

  

Esta alegría, sin embargo, no duró mucho pues en un penal de dudosa decisión, la UCR anotó un tanto a pesar del buen reflejo del portero para detener el penal, pues al rechazar el tiro, el balón quedó en pies del delantero Esteban Gutiérrez para marcar el 1-1. En este momento, la afición unediana se hizo sentir en gradería, pues la falta señalada claramente ocurrió fuera del área chica, que al igual que las demás zonas de la cancha contaban con muy mala señalización.

  

Aprovechando el calor del reclamo de los aficionados, Luis Miguel Smith anota un segundo gol para la UNED y eleva la motivación del equipo.

  

En el segundo tiempo, continuaba presente el dominio de la UNED, pero dos descuidos en defensa dejaron pasar dos tantos más para la UCR dejando un marcador definitivo de 2-3 a favor de los blanco-celestes.

 

La UNED demostró un mejor juego ante la UCR, pero dos descuidos en defensa nos dieron la derrota. Esta derrota contrastó con el triunfo, ese mismo sábado, del equipo de voleibol femenino, que en un apretadísimo juego venció tres sets a dos a las anfitrionas ante un Gimnasio Armando Vásquez colmado de seguidores del TEC, gritando y ovacionando a sus representantes.

  

Las voleibolistas unedianas ofrecieron un juego fluido, constante y decisivo, pero el quinto set fue donde se definió el equipo vencedor positivo para la UNED.

 

En fútbol sala femenino, las muchachas cayeron ante el TEC, en un partido celebrado en horas de la noche. El cotejo quedó definido con un marcador 3-6 a favor de las locales, lo que obliga a la UNED a ganar frente a Universidad Latina este lunes en el gimnasio del Centro Educativo Bilingüe Sonny.

  

Marvin Campos, entrenador del equipo, comentó que fue un juego perdido desde el primer tiempo, "tuvimos varias opciones de gol que no aprovechamos y este fue el resultado. Ahora estamos obligados a sacar un buen partido ante la Latina si queremos clasificar".

  

La mañana del domingo abrió con los equipos masculinos de voleibol de la UNED y la UNA. Era claro que la UNED llevaba desventaja ante una Universidad Nacional mejor acoplada y con mejor reflejo para los pases colectivos y sus saques.

  

La controversia dijo presente cuando cada uno de los equipos se acercaba ante los jueces para expresar sus inconformidades luego de cada decisión, lo que provocó una llamada de atención pública para ambos conjuntos.

  

El encuentro, a cinco sets, terminó con un 3-2 a favor de la UNED, que logró mejorar su actuación y sacar un marcador favorable.

 

El voleibol masculino logró tomar ventaja ante la UNA.

 

Unas dos horas más tarde, el equipo masculino de fútbol sala vapuleó a la Universidad Latina con un marcador de 12-2, lo que les da la clasificación a la siguiente etapa. Este marcador dio de qué hablar entre la comunidad universitaria presente en los JUNCOS, que empiezan a respetar a la UNED como un rival de peso.

  

"El partido estuvo bastante emocionante, fuimos dominantes y logramos sacar este marcador a favor; esto nos asegura la clasificación y estamos muy satisfechos por ello", dijo el estratega Marvin Campos, al referirse al juego disputado en el Gimnasio del Centro Educativo Bilingüe Sonny.

 

Posteriormente, la UNED marcó terreno en las pruebas de atletismo en la Pista Atlética Tecnológico de Costa Rica. Allí, en una pista impecable y condiciones climáticos no muy amigables, los jóvenes de esta institución cantaron victoria.

  

La UNED recibió medalla de oro en Disco en la rama femenina en manos de Silvia Piñar; en los 400 m. Masculino con Gari Robinson; en los 110 m. Vallas en la rama femenina con Ana María Porras y en los 100 m. Masculino con Jorge Jiménez.

  

En esta misma disciplina, se obtuvo medalla de plata en los 100 m. Valla Masculino con Madoc Wilson y en los 100 m. Masculino de nuevo con Gari Robinson.

  

La presea de bronce se alcanzó en los 5000 m. Masculino con Kenneth Calvo y en esta misma categoría, en su rama femenina, con Viviana Chavarría. Igual reconocimiento obtuvo Andrés Pacheco en Disco Masculino.

  

Para este lunes, la UNED participa en las siguientes disciplinas:

                             
 

Voleibol

 

UNED-UCR

 

Fem.

 
 

9 de mayo

 
 

9:00 am

 
 

Campus TEC

 
 

Fútbol Masc.

 

UNED-TEC

 
 

9 de mayo

 
 

12:00 md

 
 

Campus TEC

 
 

Fútbol Sala

 

UNED-U. Latina

 

Fem.

 
 

9 de mayo

 
 

1:00 pm

 
 

Escuela Sonny

 
 

Atletismo

 
 

9 de mayo

 
 

3:00 pm-6:30 pm

 
 

Pista de Atletismo TEC

 
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}