Atletas de la UNED se afianzan en JUNCOS

 

 

Empate en fútbol masculino ante el TEC

 

Victoria ante la U. Latina en fútbol sala femenino

 

Oro en lanzamiento de bala femenino, 100 m. masculino, 400 m. masculino y relevos

 

Plata en salto largo femenino, 800 m. femenino y 100 m. masculino

 

Bronce en lanzamiento de disco

  

En futbol sala femenino, la UNED derrotó 6-4 a la Latina. En una nueva jornada de competencias en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) lograron sacar adelante juegos cruciales para mantenerse con vida dentro de las justas, en tanto en atletismo sostienen su poderío con 4 medallas de oro, tres de plata y un bronce.

   


 

En el campus universitario del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), atletas unedianos protagonizaron ayer lunes emocionantes encuentros en voleibol femenino, fútbol masculino, fútbol sala femenino y además, reñidas pruebas de atletismo que sin embargo dejaron ocho preseas para la institución.

  

El primer cotejo de la UNED se desarrolló en horas de la mañana ante la Universidad de Costa Rica (UCR) en voleibol femenino. A pesar de que los primeros sets fueron de domino de la UNED, en el cuarto y quinto set se definió el juego con un 3-2 a favor de los vecinos de San Pedro de Montes de Oca.

  

Posteriormente, tocó el turno al equipo de fútbol masculino frente al TEC, en un partido donde los últimos no dieron respiro alguno al portero unediano, pues su delantera fue fuerte y sin compasión, se atrincheraba en la media cancha de la UNED generando importantes opciones de gol.

  

Un juego cerrado entre la UNED y el TEC. Este partido finalizó con un marcador de 2-2, un empate que llega bien para posicionarlos en el lugar de la tabla de posiciones del grupo B.

  

La Universidad Latina fue el siguiente rival de la UNED en fútbol sala femenino. Este juego se caracterizó por el accionar acelerado, fuerte y en ocasiones brusco de las jugadoras, en especial, las pertenecientes a la institución de educación superior de capital privado.

  

Por ejemplo, las estadísticas del partido dan cuenta de tres expulsiones, dos de la Latina, una de la UNED: su portera, un símbolo de confianza ante las muchachas unedianas. De hecho, su salida iniciando el segundo tiempo, golpeó anímicamente al grupo que terminó el primer lapso con un 4-1 que en pocos minutos subió a 6-4.

  

Grace Benavides, jugadora de la UNED, señaló que fue un "juego difícil, íbamos sacando bien la tarea pero en el segundo tiempo nos complicamos solas y dejamos subir al rival en el marcador".

  

Su compañera Lucía Ortiz, dijo que "el partido se nos complicó en el segundo tiempo, pero logramos ganar que es lo importante". Aún así, ayer lunes dependían del marcador del TEC ante la Universidad Santa Paula para poder pasar a la segunda fase.

  

En cuanto a la disciplina de atletismo, las medallas de oro llegaron con Silvia Piñar en el lanzamiento de bala en la rama femenina, 100 m. plano con Jorge Jiménez, 400 m. planos con Gari Robinson y en 400 m. de relevos, en el cierre de la jornada.

  

Las medallas de plata le fueron adjudicadas a Ana María Porras en el salto largo femenino, en los 800 m. planos en la rama femenina con Georgina Delgado y en los 100 m. plano con Gari Robinson.

  

Jorge Jiménez y Gari Robinson ganaron oro y plata, respectivamente, en los 100 m.Asimismo, se obtuvo bronce en el lanzamiento de bala, con José Andrés Pacheco, estudiante de Administración en Salud, en el Centro Universitario de Alajuela. "Venía por más, pero una lesión esta semana me dejó en el bronce dentro de esta competencia, aún así, me siento satisfecho", añadió.

  

Ana María Porras expresó también su alegría por el segundo lugar que conquistó en el salto largo femenino. Ella es estudiante de Estudios Generales y Química II.

  

Este martes se desarrollará la última jornada de atletismo. 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

{jcomments on}