Jornada de JUNCOS como remolino de emociones para la UNED

La UNED goleó 7-0 a la EARTH.Deportistas y aficionados de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) ven pasar las competencias como un remolino de emociones en medio de las victorias de fútbol sala masculino, futbol masculino, ajedrez y atletismo y la salida de voleibol y futbol sala femenino.

    

El equipo dirigido por Marvin Campos logró pasar a las semifinales de fútbol sala en un juego disputado la noche del martes ante el anfitrión Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), con un marcador de 5-4.

  

"Fue un juego muy emocionante porque faltando dos minutos logramos sacar el resultado, quedando de primeros en la tabla de posiciones", afirmó Campos.

  

Para mañana jueves se celebrará el partido de semifinal ante la Universidad Técnica Nacional (UTN), en el gimnasio Armando Vásquez, del TEC, a las 7:00 pm.

  

El equipo femenino en fútbol sala quedó eliminado, pues a pesar de sacar un cotejo favorable ante la Universidad Latina el pasado lunes con un 6-4, dependían del resultado entre el TEC y la Universidad Santa Paula, esta última derrotó al equipo casa subiendo en la tabla de posiciones.

  

En tanto, el conjunto unediano en futbol masculino derrotó este miércoles con un contundente 7-0 a la EARTH, lo que sin embargo no representa el boleto fijo para la etapa semifinal, pues dependían de una ventaja de dos puntos de la Universidad de Costa Rica (UCR) ante el TEC y ésta ganó pero con un 1-0 ante el conjunto casa.

  

"La EARTH mostraba carencias en el juego, que nosotros lamentablemente no supimos aprovechar desde el primer tiempo, cuando metimos sólo dos. Necesitábamos 9 goles para poder pasar libres pero fue hasta en el segundo tiempo que logramos anotar con más firmeza", dijo Carlos Navarro, jugador de la UNED.

  

Este conjunto empató el pasado lunes con un marcador 2-2 ante el TEC.

  

Voleibol femenino se enfrentó también este miércoles a la Universidad Nacional (UNA) perdiendo dos sets a tres, aunque es muy probable que a pesar de este resultado el equipo obtenga una medalla de bronce.

  

La jornada del martes en atletismo también fue satisfactoria para la UNED, ya que obtuvo oro en relevo 4x400 en masculino, además en 10 mil m. femenino con Viviana Chavarría.

  

En la tabla general por medallas, la UNED comparte con la UCR la primera posición en masculino, mientras que en la rama femenina se ubica en tercer lugar.

  

En la disciplina de Ajedrez individual femenino, la UNED, en jugadas de Eva González Quesada, venció al TEC, con su representante Chuan Yi Huang, este miércoles. En tanto, en la misma categoría, Betzy Fallas Marín, de la UNED, perdió ante María Rodríguez, de la UNA.

  

Eva González Quesada, de la UNED, venció a su rival del TEC.

 

     La final de voleibol masculino será el próximo viernes.

  

El juego de voleibol de trámite celebrado entre la UNED y la UCR, en un casi fogueo de lo que será la final del viernes, fue ganado por los deportistas unedianos tres sets a cero.

  

Para mañana continúa el juego de ajedrez a partir de las 9:00 am., en la Biblioteca José Figuerres Ferrer; tenis de mesa desde las 9:00 am. en el Gimnasio de la Escuela Sonny, y la semifinal de fútbol sala masculino a las 7:00 pm. ante la UTN en el Gimnasio Armando Vásquez.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}