Ajedrez femenino impone su presencia en JUNCOS

Betzi Fallas venció a su similar de la UNA.La técnica de las dos jugadoras de Ajedrez de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) las mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), asegurándoles sendas medallas de plata y bronce.

    

Eva González Quesada, del Centro Universitario de San José, y Betsi Fallas Marín, del Centro Universitario de Cañas, conforman la representación unediana en Ajedrez, que dirige el profesor Edwin Vega Araya, un reconocido jugador de esta disciplina en JUNCOS.

  

Esta mañana, Eva venció a María José Mata Torres, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en un juego rápido y sin contratiempos mayores; esta victoria la coloca como poseedora de la presea de plata.

  

Eva González es la ganadora de la medalla de plata.

  

Ayer miércoles, al filo de la tarde, Eva logró imponerse en el juego contra Eilyn Mora Corrales, de la Universidad Nacional (UNA), en competencias todas celebradas en la Biblioteca José Figueres Ferrer del TEC.

  

Por su parte, Betsi ganó también ayer miércoles ante su similar del TEC, Chuan Yi Huang. Este jueves, Betsi se enfrenta ante Eilyn Mora, de la UNA; de este resultado saldrá la ganadora del medallón de bronce, pero la UNED llevaba ventaja.

  

En este momento, la tabla de ajedrez femenino se presenta de la siguiente forma:

  

1. María Elena Rodríguez Arrieta (UNA)

 

2. Eva González Quesada (UNED)

 

3. * Betsi Fallas Marín (UNED)

 

4. * Eilyn Mora Corrales (UNA)

 

5. María José Mata Torres (TEC)

 

6. Chuan Yi Huang (TEC)

  

*En competencia

  

En la rama masculina, por equipos, la UNED no logró posicionarse dentro de los mejores sitios de la clasificación, pues en tres días de competencias –cierran este jueves- fue vencido por sus diferentes rivales de la Universidad de Costa Rica (UCR), UNA y TEC.

 


 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}