Ciencias de la Educación realizará jornada de actualización con personal académico

 

 

Serie de talleres prevé elaboración de proyectos

 


 

Los talleres serán en las nuevas aulas del SEP. (Foto con fines ilustrativos)Mañana 6 de agosto será un día crucial para la Escuela de Ciencias de la Educación (ECE) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), donde su personal académico será protagonista de un diálogo, a fin de repasar sus compromisos con el modelo pedagógico, la comunidad estudiantil y fortalecer su identidad como Escuela.

    

Para la directora de la ECE, Yarith Rivera Sánchez, es muy conveniente la construcción de relaciones significativas entre las personas que laboran en la Escuela. “Hemos diseñado esta jornada que pretende aportar a la actualización pedagógica de sus funcionarios, a la integración de enfoques innovadores en el quehacer pedagógico y a la construcción de una mejor convivencia.” Además, Rivera Sánchez señaló que concibe ese espacio como una posibilidad de encuentro para intercambiar experiencias y actualizar prácticas en los diferentes programas y cátedras.

  

“La jornada en sí constituye un escenario apropiado para establecer y potenciar relaciones de colaboración, entre el personal académico de la Escuela. Esto se combina con la clara necesidad de actualización permanente, como requisito indispensable para conseguir una buena docencia, ya que solo con una formación pedagógica apropiada es posible enfrentar satisfactoriamente la complejidad de los procesos de aprendizaje”, aseguró la docente.

  

La jornada se llevará a cabo de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde en las nuevas aulas del SEP, ubicadas de la sede central de la UNED 200 este y 200 sur, diagonal al Colegio Colegio de San Pedro. Allí se desarrollarán los siguientes talleres: “El uso del portafolio docente y el modelo de la educación a distancia”, “La pizarra Interactiva QOMO: algunas apreciaciones sobre su uso” y “Concepción de la discapacidad y estrategias de atención a la diversidad en la educación superior”.

  

El ciclo de talleres también incluye “La implementación de las herramientas digitales colaborativas en el quehacer académico de las cátedras”, “Autocontrol para docentes”, “La mediación pedagógica en el contexto de la escuela multigrado o unidocente costarricense” y “Líderes formando líderes”.

  

La capacitación es organizada por la Comisión de Investigación de la ECE, que está encabezada por la directora de la Escuela y cuyos miembros son: Olga Ligia Brenes Matarrita, Jensy Campos Céspedes, Linda Madriz Bermúdez, Marianella Viales Sosa y Walter Solano.

  

Madriz Bermúdez explicó que los participantes, según sus intereses y necesidades, se inscribieron a los talleres, que estarán distribuidos en tres bloques. Ellos deben hacer una síntesis de sus experiencias y presentar un proyecto a la Escuela. El objetivo es que dicha sistematización sea un insumo para mejorar los procesos académicos de la ECE y para nuevas jornadas de actualización que a partir de ahora se realizarán una vez al año.

  

Si desea obtener más información acerca de la capacitación, puede llamar al teléfono 2527-2555 o comunicarse a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tome en cuenta que los cupos ya están agotados.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments on}