Estudiantes de Colegios Científicos de Alajuela y Limón ganan medallas en Matemática

 

XXIII Olimpiada Costarricense de Matemática

 

 

  

Colegios Científicos de la UNED obtuvieron dos platas y cuatro bronces

  

Por, primera vez, el CCA obtiene preseas en OLCOMA.Esta semana se llevó a cabo la premiación de la Olimpiada Costarricense de Matemática (OLCOMA). En su edición 23, los Colegios Científicos de Alajuela (CCAL) y Atlántico (CCA) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), se alzaron con dos preseas de plata y cuatro de bronce.

    

La plata quedó en manos de Charlie Hultgreen Mena y Jorge Aurelio Víquez Bolaños, en tanto que dos bronces fue para Erick Eduarte Rojas y Fabián Meléndez Bolaños, todos estudiantes del CCAL; y dos más quedaron en el CCA, en poder de Mauricio Porras Vargas y Derian Palma Quirós.

 

Kenneth Rivera, director del Programa de Colegios Científicos de la UNED, se mostró orgulloso por el liderato de ambas instituciones en el Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica “El Colegio Científico de Alajuela y el Colegio Científico Atlántico de nuevo reafirman su solidez en Matemática al ganar las medallas. A nuestros jóvenes: mil gracias y que esta satisfacción y alegría sea extensiva a sus padres y madres, y, en general, a sus apreciadas familias. Que Dios los bendiga y en nombre de nuestros Colegios Científicos de Alajuela y de Limón, nuestro sentimiento de agradecimiento pues estamos muy orgullosos de sus triunfos. ¡Que honor tenerlos como nuestros estudiantes!”

  

En el caso de del Colegio Científico Atlántico, Rivera confirmó que es la primera vez en su historia institucional que se obtienen tres medallas: una de oro (en las pasadas Olimpiadas de Química) y ahora las dos en Matemática). Asimismo, recientemente una estudiante de décimo año representó a nuestro país en la Feria Internacional de INTEL, en Los Ángeles, Estados Unidos. “Estos resultados revelan que hay potencial y que debemos continuar luchando”, dijo Rivera.

  

En esta última convocatoria participaron más de 2 mil estudiantes de secundaria, tanto de centros educativos públicos como privados.

  

Por si fuera poco, cabe destacar que el Colegio Científico de Alajuela es finalista del programa Antorcha: Clave Éxito, transmitido por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART). Precisamente, este fin de semana se enfrentará a la representación del San Luis Gonzaga.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments off}