Turrialbeño da a conocer su libro Memorias de una máscara

 

 

Poesía rescata experiencias del autor con matices existenciales

 

 

 

Libro fue publicado en el 2011 por la Editorial de la UNED

 

 

 

Libro rescata la memoria histórica, social y cultural de los pueblos costarricenses.Erick Gil Salas, quien ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Poesía Aquileo J. Echeverría en el 2008 y 2009, dio a conocer su nueva publicación Memorias de una máscara. El autor de esta obra es un reconocido poeta turrialbeño que desde hace más de 12 años es funcionario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    

Según Gil Salas, este material impreso rescata la memoria histórica, social y cultural de los pueblos costarricenses. Además, recoge las vivencias del poeta, quien recopila escritos que dejó inconclusos varios años atrás. Este libro fue producido por la Editorial de la UNED (EUNED) en el 2011.

  

"Memorias de la máscara, es un libro de poesía con matices existenciales porque evidencia momentos importantes de la vida, el cual recopila vivencia y experiencias pasadas", dijo Gil Salas.

  

"Lo importante de este material es el rescate a la memoria histórica de los pueblos y de su sociedad. Con este trabajo pretendo reivindicar nuestro pasado cultural, que a lo largo de estos años los costarricenses hemos ido perdiendo por culpa de la descomposición sociocultural de este tiempo contemporáneo", añadió el poeta.

  

En Memorias de una máscara se encuentran poemas como El Invierno: desabotona su chaquetilla húmeda, entonces no es extraño que el verano lo broncee al vértice de la hierba, luego, recostarse uno bajo la palmera y sentir crecer la lluvia desde sus raíces.

  

El gusano de seda: no hila su mortaja, ni el de maguey se embriaga gratis. El gusano aunque se vista de seda, gusano, gusano se queda.

  

Asimismo, Gil Salas anunció que este año publicará el libro de poesía para niños La rana canta ranas y Memorias históricas de Turrialba. Además, el autor realizará una antología de los resultados obtenidos en los diferentes talleres de poesía que se llevaron a cabo en varios lugares del país.

  

En la actualidad, el Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la UNED brinda talleres de poesía en Limón, Abangares y Heredia, el cual es impartida por el escritor turrialbeño. Cabe mencionar que el taller literario se imparte desde hace más de diez años y tiene como fin principal potenciar las capacidades de las personas interesadas en la literatura.

  

Erick Gil Salas es miembro fundador de la Asociación de Escritores de Turrialba, 1970. Ha ganado en dos oportunidades el Certamen de Poesía UNA palabra, 1882 y 1989. De igual manera, el Premio Nacional de Poesía Aquileo J. Echeverría en el 2008 y 2009.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}