Estudiante de la UNED gana premio internacional en concurso de videojuegos

Sitio web: http://greenlavastudios.com/2012/12/square-enix-runner-up-award/Un videojuego costarricense logró coronarse ganador de un concurso organizado por la prestigiosa compañía Square Enix en Latinoamérica. La creatividad y el ingenio que llevó a esta producción a imponerse entre 1023 propuestas inscritas coloca en la cima a Eduardo Ramírez, estudiante de la carrera de la Licenciatura en Ingeniería Informática y Desarrollo de Aplicaciones Web, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

    

Nuevamente, el talento de Ramírez hace eco en la escena internacional. En setiembre pasado desarrolló junto con dos colegas el videojuego multilingüe Dream Tale: The Golden Keys, que fue adquirido por el sitio estadounidense Big Fish Games; y en diciembre pasado, su juego Bonfire Trail o "camino de la fogata" ganó el concurso de Square Enix, dueña de la franquicia de Final Fantasy.

  

Cuatro meses de desarrollo culminaron en la creación de un juego casual de "point and click" acerca de un meteoro que necesita rescatar a su novia desaparecida, con un personaje principal debe evitar criaturas hambrientas y va en busca de fuego, comenta Ramírez, quien señaló que el público meta son jugadores casuales de ocho años en adelante.

  

Bonfire Trail puede ser jugado en cualquier dispositivo con pantalla táctil (touch screen) o dispositivos con mouse, por ejemplo aparatos que utilicen iOS, Android, Windows 8 y computadores personales. En su desarrollo también participó José Mora , también con estudios académicos en la UNED.

  

De acuerdo con Ramírez, la historia inicia con Woby y Layla viajando por el espacio, ellos son una pareja muy feliz. Repentinamente, desechos espaciales los golpean y los envían a un planeta misterioso. Layla se estrella en la cima de una montaña, mientras Woby se estrella en el bosque, lejos de Layla.

  

"Woby sabe que Layla se encuentra en la cima de la montaña porque puede ver humo rosado en la cima. Él no puede volar a la cima de la montaña porque la gravedad lo mantiene en el suelo. Por esta razón, Woby debe caminar hasta la cima. Sin embargo, él no está sólo, una criatura azul se encuentra cerca", agrega.

  

El videojuego ganó, además del reconocimiento internacional, un premio de US$5.000, que serán invertidos en nuevas tecnologías, pues Ramírez, Mora y Diego Vásquez integran la compañía Green Lava Studios.

  

Gabriela Garita González, encargada de la carrera de Ingeniería Informática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), calificó como una "excelente noticia" el nuevo logro de Ramírez y de sus compañeros de trabajo, y envió una calurosa una felicitación.

  

Square Enix, organizadora del concurso, es una compañía de videojuegos de fama mundial que, desde su fundación en 1975 en Japón, ha producido numerosos títulos de ventas millonarias. Desde sus oficinas y estudios localizados en Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Dinamarca y China desarrolla su marco de promoción empresarial a nivel internacional.

  

A través de marcas mundialmente conocidas como Square Enix®, Eidos® y Taito®, el grupo cuenta con un impresionante catálogo de propiedades intelectuales, como Final Fantasy® (que ha vendido más de 100 millones de unidades a nivel mundial); Dragon Quest (más de 59 millones a nivel mundial); Tomb Raider (más de 35 millones a nivel mundial); Hitman®; Deus Ex® y el legendario juego Space Invaders®.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 {jcomments on}