Conforman Asociación de padres y amigos de la niñez con alta dotación, talentos y creatividad

La Dra. Krissia Morales (con niña en brazos) es acompañada de los padres y madres que integran la asociación.La Universidad Estatal a Distancia (UNED) continuará con las investigaciones acerca de la alta dotación en niños y adolescentes, con acciones que incluyen el acompañamiento en la primera asociación de padres y amigos de esta población en Costa Rica.


La Asociación de padres y amigos de la niñez con alta dotación, talentos y creatividad fue conformada recientemente, con el apoyo y la asesoría de la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, a través de la especialista Krissia Morales Chacón.


"Los padres y madres de familia respondieron con entusiasmo, compromiso y muchas expectativas ante la propuesta y apoyo recibidos desde la UNED a través del ámbito de Alta Dotación, Talentos y Creatividad para conformar la asociación de padres y amigos de la niñez con altas capacidades", dijo Morales Chacón.

 

De acuerdo con la investigadora, bajo esta asociación se emprenderán esfuerzos para validar la Ley # 8899 para la Promoción de la Alta dotación, Talentos y Creatividad en el Sistema Educativo Costarricense. Dicha normativa fue promovida precisamente por la misma especialista desde la Dirección de Extensión Universitaria.


"Fue importante y oportuno abrir este espacio donde confluyeron los padres y madres con sus coincidencias respecto al solitario sendero que recorren con sus hijos e hijas, la ausencia de servicios educativos asertivos, sus múltiples preguntas sin resolver, temores, incertidumbres, búsquedas de apoyo profesional cualificado y su deseo de unidad con un propósito común: hacer valer los derechos a una educación con calidad y pertinencia", agregó la investigadora.


Desde la Vicerrectoría, se ejecutarán además otras acciones en temas de innovación educativa acerca del abordaje de la alta dotación o superdotación basados en los hallazgos de los proyectos de investigación realizados por la institución.

 

Para más información puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}