Consejo de Facultades Humanísticas de Centroamérica y el Caribe celebrará su XXI Asamblea Ordinaria

Cofahca.El Consejo de Facultades Humanísticas de Centroamérica y del Caribe (COFAHCA) realizará el próximo mes su XXI Asamblea Ordinaria en la Universidad de San Carlos, Guatemala. Precisamente, en el marco de la actividad celebrará también su XX Aniversario.

 

Rafael Méndez Alfaro, encargado del Programa de Estudios Generales de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y actual presidente de COFAHCA, comentó que la Asamblea tendrá lugar el próximo 10 de julio, en Guatemala, en una oportunidad que se prestará para analizar temas de interés en la región y conocer nuevos proyectos.

 

Como parte de la agenda, se elegirá la Junta Directiva para el periodo 2013-2015 y se escuchará el informe de la presidencia –que ostenta la UNED- y de la fiscalía. Asimismo, se presentará un audiovisual producido por Gustavo Godínez, del Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA), que lleva por título "COFAHCA: dos décadas de humanismo".

 

Méndez Alfaro comentó que presentará también el libro "Pensamiento humanista regional, memoria humanística del Consejo de Facultades Humanísticas de Centroamérica y el Caribe (COFAHCA)", que recoge las reflexiones de fundadores y figuras de mayor trayectoria acerca de los orígenes, evolución, perspectivas y retos que en materia de humanismo se presentan conforme avanza el siglo XXI.

 

La celebración del aniversario tendrá dos exposiciones "Nacimiento, fundación e historia breve de COFAHCA" (Eléazar Augusto Monroy Mejía) y "Hacia una definición contemporánea" (Roberto Castillo Rojas), detalla la agenda.

 

COFAHCA fue creado en 1993 para desarrollar acciones orientadas a la reflexión de las humanidades en América Central. Actualmente, reúne a universidades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

 

En la región, se ha consolidado como una instancia capaz de generar escenarios para repensar las humanidades en la sociedad moderna y promover líneas de acción para implementar políticas y directrices en materia educativa, tanto en el ámbito universitario y en la sociedad en general.

 

Recientemente, estrenó su página web. En el sitio pueden encontrarse artículos importantes acerca del pensamiento humanista centroamericano y los retos que las casas de estudios superiores tienen frente a sí en los tiempos modernos.

 

Si desea más información puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

{jcomments on}