Estudiantes producen Radio Revista para Bibliotecología

Equipo de trabajo de Biblio 93-94.Biblio 93-94 es una radio revista que recién acaba de apoderarse de las ondas hertzianas para llevar a los estudiantes de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) información complementaria a su proceso de aprendizaje. Cada mes, el programa será transmitido por Radio Nacional con la gran particularidad de ser un espacio creado y producido por los mismos estudiantes.


El último viernes de cada mes, los radioescuchas de los 101.5 FM sintonizarán a las 8:00 p.m. el espacio Biblio 93-94, un proyecto impulsado por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), la Cátedra de Gestión y Servicio, Onda UNED, la Federación de Estudiantes (FEUNED) y la Red de Estudiantes Comunicadores (REC).


Su nombre es una conjugación de sus principales propulsoras, pues la estudiante Milagro García cursa la carrera Bibliotecología y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (Código 93), y Wendy Vega es estudiante de Bibliotecología, Bibliotecas Educativas y Centros de Recursos para el Aprendizaje (Código 94). Junto a ellas participa activamente la estudiante Hazel Castillo, de la carrera de Educación, y un activo equipo de personas.


La radio revista tiene una duración de casi 30 minutos. Durante este tiempo, presenta a su público información oportuna y actualizada de la carrera, distribuida en secciones como Anotaciones, Código Biografía 920; Notas, letras y acciones, Conexión a Tierra, y Cápsulas de la Defensoría de los Estudiantes.


Por ejemplo, Conexión a tierra se enfoca en la orientación de los estudiantes acerca de los cursos que se ofrecen en las plataformas virtuales de la UNED. Promoviendo, claro está, la actividad lectora, el programa comienza con una breve lectura de diversos escritos para dar la bienvenida.


Humberto Aguilar Arroyo, director de la ECSH, celebró la iniciativa que dijo fortalece la educación a distancia y está acorde con los principios de la institución de llegar a la población estudiantil acortando las distancias. "Celebramos espacios radiofónicos como este que son accesibles, prácticos y que pueden estar al servicio de los estudiantes", agregó en el primer programa.


Sus palabras fueron acompañadas con la misma satisfacción por parte de la vicerrectora académica, Katya Calderón; la coordinadora de Onda UNED, Ana Catalina Montenegro; y la encargada de la Cátedra de Servicios y Bibliotecología, Anne Alice Villalobos.


Precisamente, las tareas propias de la producción planteadas por los estudiantes son coordinadas por Villalobos y Montenegro.


Si desea escuchar el primer programa, que fue lanzado al aire el pasado 16 de agosto, puede ingresar al siguiente enlace: http://www.ondauned.com/programa.php?ou=1392.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}