Tutores de la UNED participarán en el II Encuentro: Compartiendo experiencias para transformar el quehacer docente

Asociación de Tutores colabora en la organización de la actividad

 

Desde hace más de 10 años, el CECED lidera la capacitación en educación a distancia. Foto con fines ilustrativos. La Vicerrectoría Académica y el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) celebrarán el próximo sábado 28 de setiembre el II Encuentro de tutores y tutoras 2013: Compartiendo experiencias para transformar el quehacer docente, que se propone ofrecer un espacio para que el personal docente de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) comparta conocimientos y experiencias respecto de su labor en la institución.


La actividad se llevará a cabo en el Paraninfo Daniel Oduber a partir de las 8:30 a.m. y hasta las 4:00 p.m. De acuerdo con el CECED, el encuentro está dirigido a tutores y encargados de cátedra y permitirá propiciar una mayor cercanía entre el personal docente de la institución, debido a que por la naturaleza del modelo pedagógico de la UNED, las oportunidades de reunión son limitadas.


El encuentro comenzará con una exposición de las nueve iniciativas del proyecto Acuerdo de Mejoramiento Institucional (AMI), por parte del rector de la UNED, Luis Guillermo Malavasi. Seguidamente, cada tutor participará en uno de los cuatro talleres programados: Evaluación alternativa: Prueba escrita, más allá de la simple calificación; ¿Para qué sirve la virtualidad en la educación a distancia; Actualización e innovación de recursos didácticos, y Gestión de una cátedra universitaria a distancia.


Durante la jornada, se realizará también un panel abierto para debatir acerca de las enseñanzas de cada uno de los talleres y compartir los alcances y limitaciones que tienen las cátedras para ofrecer una práctica educativa de calidad, acorde con los principios de la educación a distancia.


El panel será moderado por la vicerrectora académica Katya Calderón Herrera, y por la coordinadora del Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes (PACE), Ana Cristina Umaña Mata.

 

Una vez finalizado el panel, serán instaladas cuatro mesas de trabajo para analizar propuestas de mejora a las limitaciones detectadas en el panel anterior y se procederá a compartir las diferentes perspectivas en un espacio de conclusiones generales.


Si desea más información puede llamar al CECED al número telefónico 2234-3236, ext. 3549.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.