UNED participará en Octava Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnologías Educativas

Con el material didáctico Objeto de Aprendizaje (OA) "Tour Operadora", la Universidad Estatal a Distancia (UNED) participará en la Octava Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnologías Educativas (LACLO 2012), que se realizará en Chile, este mes.


La producción didáctica ocupará su espacio en el evento que se llevará a cabo en la ciudad de Valdivia, Chile, del 21 al 25 de octubre, informó Susan Solís, encargada de la Cátedra de Turismo sostenible, de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ESCH), de la UNED.


Desde el año 2006, LACLO se propone contribuir a la creación de espacios que favorezcan una mayor comunicación entre el campo educativo y el campo tecnológico.


Para este año, basará sus trabajos dos aspectos principales: recuperar experiencias de investigación educativa que permitan una mejor comprensión del uso y del impacto de las tecnologías de información y comunicación en la práctica educativa situada; y reconocer los problemas reales de la educación en la región, a fin de construir soluciones tecnológicas pertinentes y efectivas.


De esta manera, la UNED fue notificada de su participación, en aras de reforzar las experiencias en el campo. La invitación fue girada por Luis Alberto Álvarez-González, coordinador general.


"OA Tour Operadora" fue producido en el año 2011 por un equipo interdisciplinario de profesionales, principalmente los tecnológos educativos Cinthya Valerio Alvarez y Juan Diego Delgado Vargas, así como por Mildred Acuña Sossa, Tutora en e-learning de turismo sostenible.


El material fue pensado como apoyo para el curso Gestión de Tours y Actividades de Turismo Alternativo, parte del plan de estudios del Programa de Bachillerato en Gestión Turística Sostenible, de la Cátedra de Turismo Sostenible.


Sus productores afirman que gracias a los elementos multimedia (sonidos, animaciones y elementos de diseño gráfico íntimamente relacionados con la temática), los estudiantes de dicho curso se sienten motivados en su proceso de aprendizaje.


En detalle


El equipo completo que participó en OA Tour Operadora es...


• Especialista de contenido: Mildred Acuña Sossa; funcionaria de la Cátedra de Turismo Sostenible, de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.


• Productores académicos: Cinthya Valerio Álvarez y Juan Diego Delgado Vargas; funcionarios del Programa de Aprendizaje en Línea (PAL) y del Programa de Producción Electrónica Multimedial (PEM), respectivamente.


• Diseñadora gráfica: Alejandra Castro Granados; funcionaria del PAL.


• Realizador: Yuri Vázquez Pérez; funcionario del PEM.


• Revisoras de textos: Diana Hernández Montoya y Ana María Sandoval Poveda; funcionarias de la Vicerrectoría de Investigación y el Programa de Producción de Material Didáctico Escrito, respectivamente.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}