Estudiantes de Ingeniería Informática recibirán dos talleres: “UML Avanzado” y “Robótica”

Capacitaciones se brindarán este sábado 30 de noviembre y el próximo miércoles 4 de diciembre

 

El Programa de Ingeniería Informática de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) brindará a sus estudiantes dos talleres: "Taller avanzado UML, casos de uso y estimación del software" y "Taller de Robótica". Ambas capacitaciones se llevarán a cabo en el Centro Universitario de Alajuela el sábado 30 de noviembre y el miércoles 4 de diciembre respectivamente.

 

En cuanto al primer taller, el cual se realizará el sábado 30 de noviembre, "Taller avanzado UML, casos de uso y estimación del software", se pretende ofrecer a los estudiantes conocimientos acerca de los esfuerzos y costos que implica el proceso de diseño de software a través de métodos y técnicas de estimaciones específicas.

 

Según Xinia Chacón, encargada de cátedra de Sistemas de Calidad en las TIC, dicho taller servirá de apoyo para que los estudiantes se puedan desempeñar con mejores habilidades en empresas desarrolladoras de software, el cual les brindará mejor alcance y éxito en el proceso de diseño del software, contribuyendo con ello en la disminución de costos y satisfacción del cliente y del empleador.

 

Cabe señalar, que este taller va dirigido hacia los estudiantes de las seis carreras que ofrece el Programa Ingeniería Informática. El especialista que tendrá a cargo el taller es Christian Hernández Barquero, ingeniero en sistemas, Profesor de la UNED y del TEC, y director de proyectos de desarrollo de software.

 

Respecto al segundo taller, el cual se llevará a cabo el 4 de diciembre, "Taller de Robótica", tiene como propósito ofrecer conocimientos básicos acerca del diseño, construcción, ensamblaje y puesta en funcionamiento de un robot, mediante el uso de legos, sensores y un bloque programable, el cual permite al estudiante desarrollar aplicaciones informáticas para controlar el diseño creado.

 

"Se espera que a través del taller el estudiante se sensibilice acerca de la estrecha relación que existe entre los procesos productivos actuales en donde se integra la tecnología mecánica y electrónica con el control a través del uso de software desarrollado para ello", agregó Chacón.

 

Al igual que el primer taller, este también va dirigido hacia los estudiantes de las seis carreras que ofrece el Programa Ingeniería Informática. Quien facilitará el taller es Pedro Fonseca Solano, ingeniero en sistemas de información, coordinador nacional de la IV Olimpiada de Robótica 2013-WRO y profesor de la UNED y la UNA.

 

Ambos talleres se realizarán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Si desea más información comunicarse a los teléfonos 2202-1824 / 2202-1822 o escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}