UNED presentará en LACLO 2014, desarrollo de las tecnologías educativas en materia de turismo sostenible

Conferencia Latinoamericana se realizará del 20 al 24 de octubre en Colombia

 

"Turismo de Aventura: recomendaciones y equipo para su práctica", y "Animación Turística" son los temas que expondrá la institución universitaria

 

En la novena "Conferencia Latinoamericana de Objetos y Tecnologías de Aprendizaje (LACLO) 2014", la Universidad Estatal a Distancia (UNED) socializará dos iniciativas que en materia de turismo sostenible han logrado impactar en Costa Rica, dicha actividad se realizará en Manizales, Colombia del 20 al 24 de octubre.

 

Entre los principales objetivos que propone la conferencia latinoamericana se plantean los siguientes: discusión sobre experiencias existentes en la región acerca de nuevas tecnologías educativas; discusión sobre el impacto que las tecnologías pueden tener en los sistemas educativos, y la realización de propuestas de cómo Latinoamérica puede colaborar con el pensamiento global entorno a las tecnologías.

 

Los objetivos de aprendizaje que presentará la UNED ante el auditorio de LACLO tienen que ver con "Turismo de Aventura: recomendaciones y equipo para su práctica", y "Animación Turística"; el primero es un material didáctico elaborado en el 2012 como apoyo para la asignatura Gestión de Tours y Actividades de Turismo Alternativo, mientras que el segundo fue elaborado en el año 2014, con el objetivo de apoyar la asignatura Técnicas de Animación Turística.

 

Cabe señalar, que dichas propuestas forma parte del plan de estudios del Programa de Bachillerato en Gestión Turística Sostenible, de la Cátedra de Turismo Sostenible.

 

Respecto a la producción de ambos materiales, estos contaron con el apoyo del Programa de Aprendizaje en Línea (PAL) y el Programa de Producción de Materiales Didácticos.

 

En cuanto al diseño gráfico, se realizó una adaptación de la imagen gráfica para que responda a la metáfora pedagógica elaborada para el entorno virtual del curso en el cual se utiliza el material.

 

Asimismo, se utilizan elementos naturales que le permiten al estudiante relacionar el entorno ambiental de Costa Rica enfocado al turismo sostenible; con ello, se trata de lograr a lo largo del material armonía en todos los elementos, en procura hacer más ameno el abordaje de los contenidos.

 

Si desea conocer más acerca de LACLO y de los objetivos de aprendizajes que la UNED expondrá en dicha conferencia, ingrese a los siguientes enlaces: LACLO; RepositorioTurismodeAventura; RepositorioAnimacionTurística

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}