La UNED brindará el curso Planificación del Desarrollo Municipal

Por Isabel Vargas Valladares

Matrícula abierta hasta el próximo 10 de junio

El fortalecer las capacidades, los conocimientos, las habilidades, las prácticas y los procesos de mejoramiento de la gestión por resultados en los municipios mediante la promoción de la planificación estratégica; para contribuir al diseño y la implementación de planes de mediano plazo eficaces, eficientes y participativos, es el objetivo del curso “Planificación del Desarrollo Municipal” que ofrece el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local (IFCMDL) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

El curso, consta de 6 sesiones para una duración total de 60 horas. Inicia el 17 de junio y finaliza el 22 de julio. Actualmente, se encuentra abierta la matrícula hasta el próximo 10 de junio, en las oficinas del IFCMDL, en Mercedes de Montes de Oca.

Está dirigido a diferentes sectores de la población entre ellos funcionarios municipales, funcionarios públicos, líderes comunales, entre otros.

Javier Ureña Picado, director del IFCMDL, explicó que el curso va ser bajo la modalidad de taller cuyo eje central es facilitar la construcción de una estructura de Plan de Desarrollo Municipal (PDM) bajo el enfoque de la planificación estratégica (PE). “Se trata entonces, de una metodología participativa, que se fundamenta en el aprender haciendo por medio del desarrollo de casos y ejercicios que faciliten la asimilación y la aplicación de los contenidos. Esto es, enseñanza lúdica e intervención permanente de las personas participantes en el curso, aprovechando las diferentes plataformas institucionales y comunitarias”, agregó.

Entre los contenidos que se van a desarrollar destacan: Los estilos de planificación, el diagnostico institucional, las políticas públicas municipales, el pensamiento y la planificación estratégica, la coordinación interinstitucional, la gestión del Talento Humano, la legitimación del proceso de formulación, así como la ejecución y evaluación del plan.

Si desea más información puede contactar a: Ana Carolina Méndez Montero. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel: 2280-8130 o al 2280-8135.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}