SE INAUGURÓ JÓVENES EMPRESARIOS EN PUNTARENAS

 

Jóvenes puntarenenses tienen grandes expectativas sobre PROJOVEM. Con un grupo de 25 estudiantes dará inicio dicho programa

La Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) es la instancia en la UNED encargada de dicho proyecto.
Esta semana en Puntarenas se inauguró el programa de capacitación Jóvenes Empresarios (PROJOVEM), iniciativa del gobierno de la República, el cual se enmarca en el denominado Plan Escudo.

PROJOVEM es coordinado por el Ministerio de Trabajo, el Viceministerio de Juventud, el Banco Popular, el Sector Cooperativo y la Universidad Estatal a Distancia (UNED) brinda el apoyo académico a la ejecución del proyecto.

Esta iniciativa se ocupará de brindar capacitación empresarial a sus estudiantes. Tendrá una duración de año, que comprende 12 módulos de cuatro semanas cada uno.
Durante la formación se abordarán temas como: cooperativismo, principios de administración, planificación estratégica, estudios de mercado, exportaciones, contabilidad, finanzas y trámites legales.

Fabián Acevedo, será uno de los jóvenes que curse el programa. Actualmente estudia en el INA y asegura tener muchas expectativas, pues confía en que va obtener mayores opciones laborales y hasta la posibilidad de formar su propia empresa en su provincia.

Y es que precisamente, el programa está dirigido a personas entre los 18 y 35 años, quienes, al finalizar, tendrán la oportunidad de formar su propia empresa o fortalecer alguna iniciativa existente.

“La gran ventaja de este programa de capacitación es que una vez concluido los egresados recibirán soporte para fortalecer o crear su propia empresa, asistencia técnica y financiamiento”, así lo explicó el ministro de Trabajo, Francisco Morales.

Miguel Gutiérrez, director de la ECA, manifestó durante su discurso de inauguración: “Este proyecto se empezó a gestar desde hace dos años con la participación de varias empresas y hoy es una realidad. Para la UNED es un honor contribuir al desarrollo de Puntarenas”.

El funcionario dijo que esperan conocer los trabajos que propondrán los estudiantes una vez finalizado el programa para analizar su posible materialización.

Contribuir a bajar los índices de pobreza, reducir el desempleo e incidir en la inserción laboral o empresarial de quienes se encuentren en mayor desventaja, reinsertar a los jóvenes a la educación formal y fomentar el desarrollo de empresas socio-laborales, son algunos de los objetivos de dicha iniciativa.{jcomments on}