Todo listo para iniciar con el tercer “Seminario para docentes de Inglés: Teaching Outside the Box”

Actividad es organizada por la Carrera de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH)

Por: Renzo Kcuno Aimituma
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante tres días (27, 28 y 29 de setiembre), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) será sede del tercer “Seminario para docentes de Inglés: Teaching Outside the Box”, que tiene como objetivo, brindar a estudiantes, graduados de la carrera y profesionales de otras instituciones, una oportunidad de crecimiento profesional y desarrollo académico por medio de temáticas actuales que permitan enriquecer la clase de Inglés.

Los días 27 y 29 de setiembre, se llevarán a cabo webinares (seminario impartido mediante internet desde cualquier lugar), mientras que el sábado 28, el seminario congregará a todos los participantes, especialistas y charlistas en la sede central de la UNED.

Como parte de los ejes temáticos, se abordarán ejes establecidos por la institución, tales como diversidad cultural, derechos humanos e investigación, entre otros.

Además, se realizarán mesas de trabajo en temáticas como: Conciencia intercultural en el aprendizaje y la enseñanza de idiomas; Facilitar la inclusión con un plan de estudios integrado; Estrategias de gestión del aula; Actividades simples para promover la interacción hablada en el aula de Inglés; Desarrollo de recursos creativos y divertidos para estudiantes de primaria; Innovando en un entorno de escasos recursos; Uso de juegos en la clase: qué hacer y qué no hacer, y El papel de la música en la enseñanza.

Para conocer más acerca de este seminario, el Acontecer entrevistó a Emilia Quirós Vargas, encargada de la cátedra de Lengua y Cultura Inglesa, del programa de Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos.

¿Quiénes participan?
Participan estudiantes activos de la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II ciclo, graduados de la carrera y docentes en servicio del Ministerio de Educación pública (MEP). Por otra parte, se cuenta con la participación de seis tutores del equipo académico de la carrera, quienes tendrán a cargo la presentación de varios talleres, una de las sesiones plenarias, así como dos de los webinarios que se ofrecerán para los participantes.

El seminario también se enriquecerá con el aporte de profesionales de los Cuerpos de Paz (Costa Rica), así como de Alfieri Avilán, especialista internacional, y la doctora Donna Mahar, profesora asociada de la Universidad Estatal Empire State en Nueva York. La señora Mahar brindará dos webinarios el viernes 27 de setiembre, como parte de las actividades académicas programadas para los participantes del Seminario.

¿Qué temas van a abordar?
Los especialistas estarán abordando una amplia gama de temáticas tales como los aportes de la neurociencia en el aprendizaje de una lengua, la conciencia intercultural del proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma, el currículo integrado para facilitar la inclusión, la innovación en ambientes educativos de escasos recursos, el papel de la música en la enseñanza de un idioma, diseño creativo dentro del enfoque basado en tareas, las destrezas que el estudiantado requiere en el siglo XXI y el uso de herramientas digitales y tecnología en la clase de inglés.

Es importante señalar, que la carrera Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos, cuenta con el sello de calidad a excelencia académica por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), que recientemente volvió a rarificar por segunda ocasión, la calidad que brinda dicha carrera.

Para más información, comunicarse al 25272285

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.