ESTUDIANTE DEL CIENTÍFICO DE ALAJUELA OBTIENE BRONCE EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA

CONRE rindió homenaje

 



Olimpiada de matemática.Amante del ajedrez y sobresaliente estudiante, Alonso Zamora Mejias es un ejemplo a seguir por la juventud costarricense.

A sus 16 años este estudiante del Colegio Científico de Alajuela ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Matemáticas, que se realizó del 1 al 4 de agosto en Panamá.

Zamora formó parte de la delegación nacional que viajó a esas justas académicas, la cual estaba conformada por otros tres estudiantes de diferentes instituciones educativas del país. Además, está clasificado, como parte del equipo del Colegio Científico de Alajuela, para la segunda ronda de la Olimpiada de Nacional Matemáticas, que se llevará a cabo en setiembre.

Por ello, el pasado 14 de agosto el Consejo de Rectoría (CONRE) rindió homenaje al éxito obtenido por este alajuelense, entregándole una placa en la cual se plasma el apoyo de la UNED hacia su sobresaliente labor académica.

Para Kenneth Rivera, director del Colegio Científico, “este joven es un ejemplo para la juventud costarricense, que demuestra que se puede ser un excelente estudiante y a la vez destacarse en actividades comunales, cívicas y deportivas”.

Alonso Zamora agradeció el apoyo de su familia, compañeros y profesores, a la vez que expresó su deseo de continuar cosechando éxitos en el ámbito académico.

Parte del buen resultado obtenido ha sido gracias al aporte de los profesores de matemáticas del Colegio Elenilzon Arroyo y Néstor Cerdas, quienes se encargan de la formación y la motivación de los estudiantes.

El Colegio Científico de Alajuela es adscrito a la UNED, la cual se hace cargo de su operación administrativa, coordinación y supervisión.