Inició Congreso Internacional de Administración de la Educación

Conferencia magistral del Dr. Idalberto Chiavenato

  

Leonardo Garnier, Ministro de Educación dictó conferencia La administración de la educación
 Con el objetivo de ofrecer un espacio para el intercambio académico y de experiencias en gestión educativa esta mañana inició el III Congreso Internacional de Administración de la Educación, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

   


Calidad en los sistemas educativos, epistemología de la administración de la educación, enfoque del currículum por competencias, educación continua, innovación tecnológica, ética y diversidad cultural, son algunos de los temas que se abordarán.
“El objetivo principal de este Congreso es hacer conciencia en la comunidad costarricense de la problemática que, todos sabemos, vive la educación, específicamente sobre la administración de la educación; problemas existentes de falta de liderazgo, de tramitología y de burocracia a la que muchas de nuestras instituciones tienen sometidos a nuestros directores”, expresó Marco Adrián Arce, funcionario de la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNED.

Por su parte Rodrigo Arias, rector de la UNED, expresó que este es un “espacio fundamental para compartir y enriquecernos sobre distintas versiones. No podemos esperar resultados diferentes si no hacemos las cosas de manera distinta”.

En el encuentro, que se realizará del 12 al 14 de noviembre, participan académicos de diversas universidades del continente américano.

El tema central del Congreso es Innovaciones frente a problemas complejos del mundo global. Las conferencias de este primer día estuvieron a cargo de Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública y del brasileño Idalberto Chiavenato, autoridad en la materia.{jcomments on}