Escuela de Administración realizará VII simposio para estudiantes y egresados de la UNED

Actividad se realizará este sábado 24 de abril a las 9:00 a.m. y se transmitirá en el siguiente enlace: Simposio ECA

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Este sábado 24 de abril a partir de las 9:00 a.m. la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA), llevará a cabo el VII Simposio de estudiantes y graduados: “Multiemprendedores, creación de know how en el emprendimiento”.

El simposio será impartido por el especialista Juan Carlos Piqueras, quien es coach de Emprendedores de Innovación.

Es importante indicar, que desde el 2019, la ECA, mediante la Unidad de Vinculación Estudiantil, ha procurado brindar herramientas pertinentes a sus estudiantes y egresados en diversas temáticas, tomando tomo eje transversal las tecnologías disruptivas.

En este espacio, se pretende abordar temas como habilidades gerenciales, habilidades administrativas, habilidades blandas, entre otras, a fin de potenciar el desarrollo y capacidad de los estudiantes de la UNED.

“Bajo la dirección de don Federico Li Bonilla, quien es director de la ECA, hemos venido trabajando en estos simposios, los cuales iniciaron en el 2019, con el objetivo de promover el aprendizaje continuo para los estudiantes y graduados de la UNED. Es de esta manera que se creo la Unidad de Vinculación Estudiantil en ese mismo año, a fin de dar respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria, de los territorios y comunidad nacional… También hemos creado nuevos programas como UNEDex, que es un área de apoyo continuo para profesionales que estén interesados en cursos de alta tecnología y otras temáticas”, manifestó Monserrat Espinac Rueda, coordinadora de la Unidad de Vinculación Estudiantil.

Según Espinac Rueda, los simposios para estudiantes forman parte de una estrategia que se ha planteado desde la ECA, a fin de brindar conocimiento a los graduados y estudiantes de la UNED en diversas áreas de manera gratuita.

“Con esta iniciativa, queremos potenciar el desarrollo de las capacidades de nuestra comunidad estudiantil y egresados, para que puedan tener mejores herramientas y aplicarlas en sus respectivos entornos, ya sean educativas o laborales”, agregó Espinac Rueda

Si desea participar en el simposio, puede conectarse este sábado 24 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el siguiente enlace: Multiemprendedores, creación de know how en el emprendimiento

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.